Menú

Alianza Cristiana de Pastores Independientes, Corp.

Ricardo Morales Irizarry| Pastor -Dios les bendiga. El Miércoles 16 de Mayo de 2018 tuvimos la reunión “Reformando la Unidad Pastoral” en la Iglesia Esmirna de Sabana Grande que pastorea el Reverendo Sami Caraballo donde llevamos a cabo la exposición de cinco temas que confrontaron nuestra actitud ministerial ante grandes problemáticas que estamos enfrentando a nivel ministerial y que posiblemente no estamos haciendo casi nada para resolverlas. Mi tema “La Soledad Pastoral” se fue por otro lado de mis notas y bosquejo poniendo el Señor en mi espíritu una gran visión la cual por medio de esta trataré de hacerme entender.

Dios me está dejando saber que necesitamos tratar temas de las cosas que han estado afectando la iglesia de nuestra generación y que estamos pasando por alto. Tal vez pensamos que como no tiene que ver con nosotros, no tenemos por qué preocuparnos. Creo que esto puede ser la mentalidad de los pastores de iglesias independientes, que nos ocupamos de nuestras congregaciones y de algunas familias que Dios ha puesto a nuestro cuidado. Pero hemos dejado pasar muchas cosas que ocurren a diario a nuestro alrededor con diferentes ministerios independientes que están operando en sus fuerzas y a su antojo. Esto ha provocado una mala reputación en lo que es el verdadero evangelio de Jesucristo.

Mi gran sentir para detener todo esto antes que ya no haya remedio es: formar una organización comprometedora al servicio pastoral a nivel Puerto Rico. Debemos establecer metas, planes y objetivos. El conversatorio de “Reformando la Unidad Pastoral” siempre será nuestra parte de ministración colectiva, pero necesitamos reunirnos en otras ocasiones para establecer las cosas que hay que reformar ya una vez esté fundamentada la unidad pastoral que es nuestro objetivo por ahora.

Debemos crear una organización y no estar tras bastidores para un pequeño grupo de pastores participantes sino darla a conocer por los medios de: página de internet, programa de televisión, Facebook live, grupo en WhatsApp, Twitter, instagram y otros.

Somos pastores iglesias independientes y eso ya es nuestro concepto, pero, eso nos está haciendo anónimos en todo Puerto Rico; excepto entre los ministros que nos reunimos y la gente que ha venido a una que otra reunión. Creo firmemente que debemos incorporar una organización sin fines de lucro y que establezcamos una visión, misión y propósito en la misma. Tengo un nombre para la corporación que lleva dándome vueltas en mi espíritu: Alianza Cristiana De Pastores Independientes, Corp. o Inc.

En esta organización podemos tener consejeros ministeriales y pastorales, psicólogos cristianos dispuestos ayudar en la problemática que vivimos hoy en día en la iglesia de Jesucristo. Que estemos dispuestos apoyar, cubrir y proteger a los pastores que estén pasando por situaciones adversas con sus congregaciones, gente de sus sectores o el mismo gobierno. Es formar una Alianza que en caso de una catástrofe o golpe a nuestro país como los pasados, estemos capacitados para manejar fondos de emergencia y suministros. Somos una organizacion fidedigna y confiable apta para manejar cualquier fondo o ayudas federales.

Ésta Alianza será respetable aún por el mismo gobierno sabiendo ellos que estamos bien organizados, documentados y capacitados para manejar cualquier problemática social o situación a nivel país.

Los pastores de las iglesias independientes por más que seamos, estando solas no podremos afectar la sociedad o comunidad a nivel masivo, porque solos no podemos manejar más de lo que esté a nuestro limitado alcance. Pero, unidas todas con un mismo sentir, visión, misión y propósito podemos alcanzar cubrir mucha más anchura y longitud comunitaria, que solo ayudando un micro de la sociedad que nos rodea a cada uno.

Esto no tiene que ver con coberturas apostólicas ni cosa por el estilo; sino una cobertura a nivel pastores independientes que por más miembros que tengan en sus congregaciones al lente de Dios sigue siendo solo un micro organismo a nivel sociedad. Seremos una organización al alcance de cualquier pastor que desee formar parte de la alianza.
Pero tendremos nuestros requisitos constitución y formalismos que nos mantenga en posición de respeto y confiabilidad con todo el lente público. La mayoría de los pastores que estamos comprometidos con “Reformando la Unidad Pastoral”, tenemos cobertura de concilios o apostólicas.

Mi propuesta es para funcionar y estar bien protegidos aquí en Puerto Rico, entre los que ya estamos unidos y con mira internacional. Por causa de nuestras grandes diferencias hay temas y casos a nivel iglesia (el cuerpo de Cristo) que no se han tocado, tal vez por temores a que lo que hasta ahora hemos logrado deje de ser o funcionar. Pienso que debemos tomar riesgos y romper con la mentalidad de porque soy independiente trabajo sólo. Debemos comprometernos a levantar estandarte como iglesia de Jesucristo. Dejarle saber a todos los pastores independientes que en nuestra organización encontrarán lo que necesitan, ayuda espiritual y moralmente. No es una organización para dar ayudas de compra o dinero. Pero, si hay un caso que amerite ayudar algún compañero de milicia en una situación crítica, haremos lo que debemos hacer sin reparar.

Si hay una emergencia en el país y el gobierno federal o estatal nos necesita para repartir cualquier tipo de suministros y ayudas, estaremos dispuestos y capacitados para manejar cualquier situación de emergencia. Debemos hacer más de lo que hasta ahora hacemos.

Alianza Cristiana de Pastores independientes será una organización de influencia con un nombre de prestigio y confiabilidad, que otros ministros desearan unirse por la ayuda pastoral y consejería que les facilitaremos y ayuda financiera si amerita, conforme al presupuesto y fondo que vayamos acumulando.

Sobre todo, serviremos sin ningún interés de protagonismo pero sí con una junta bien organizada de un mismo espíritu. No contenciosos ni avaros ni codiciosos de ganancias personales sino de gente humilde y sencilla que ame el ayudar a otros ministros y no por alcanzar influencia o posición. Gente de Dios que estemos dispuestos a sujetarnos a los superiores, junta y organizadores de planes y eventos para el alcance de pastores asolados a punto de tirar la toalla. Preparando talleres ministeriales educativos y proveer herramientas útiles para la motivación de seguir hacia adelante, para aquellos pastores que se lanzaron a un llamado por obediencia, pero sin preparación teológica ni académica.

En esta organización tendremos reuniones de mesa para exponer inquietudes y temas de importancia. Mi deseo es poder trabajar y que ésta nos cubra, proteja, ayude y dirija hasta alcanzar metas ministeriales en las iglesias locales. Pagaremos una cuota según se establezca por la mayoría de los pastores aliados. Cada uno es responsable de cubrir sus congregaciones. Los ministros aliados tendremos el respaldo y cuidado de la Alianza Cristiana de Iglesias Independientes, educándonos y equipándonos para hacer una mejor y excelente labor en nuestras iglesias locales y comunidades. Si algo viene contra nuestras iglesias independientes, tengamos una entidad que nos respalde.

Debemos ser una organización destinada a corregir los errores, las locuras pastorales y apostólicas en estos tiempos, sanar a los pastores de nuestro pais, para que ellos puedan sanar a la gente herida. Haremos una lista de inquietudes pastorales y repasar la doctrina bíblica para ver quién promueve algo diferente al evangelio de Jesucristo y corregirlo. Toda la atmósfera espiritual ha cambiado. Pienso que Dios quiere protegernos de algo fuerte que ha de venir contra todos los que no estamos bajo una organización o sea, los solos e independientes. Dios quiere que nos amarremos por las coyunturas para cuando venga el golpe tengamos más fuerza para resistirlo.

Esta es la visión que tengo en mi espíritu. Ahora falta la parte de todos los pastores que serán parte de la misma. Ampliemos ésta visión estableciendo metas simples que podamos alcanzar y nos sintamos cada vez más satisfechos de lograrlas.

Dios les continúe bendiciendo,
A su servicio

Ricky Morales (Pastor)

Alianza Cristiana De Pastores Independientes, Corp.

Nuestra organización está fundamentada en principios bíblicos y cumple con los requisitos gubernamentales del Departamento de Estado de Puerto Rico.
Por medio de esta declaración dejamos plasmada y establecida nuestra Junta Administrativa la cual es formada según el orden que prosigue.

Ricardo Morales Irizarry
Presidente Fundador

Janet Quiñones
Vice Presidente

Adelaida Ríos Irizarry
Secretaria

Heriberto Pérez Castro
Tesorero

David Abreu Ortiz
Vocal

Declaración de la Visión, Compromisos, Propósitos y Misión

Somos la voz y la mano que ayuda y anima a los pastores miembros de la alianza a vivir sus vidas con esperanza, gozo y paz.
Yo seré bondadoso con Sión, la ciudad que estaba toda en ruinas. Convertiré las tierras secas del desierto en un jardín, como el jardín que el Señor plantó en Edén. Allí habrá felicidad y alegría, cantos de alabanza y son de música. Isaías 51:3 DHH

Declaración de la Visión

Somos un ministerio fundado en principios bíblicos. Servimos con un espíritu de excelencia, con integridad y compasión por nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo. Hemos establecido una reputación para alcanzar a los perdidos y quebrantados y para ministrarles y servirles con el máximo nivel de dignidad y respeto. Somos reconocidos por nuestra dedicación y búsqueda de la excelencia, tanto en lo académico como en lo espiritual, y como mentores y líderes espirituales de apoyo. Nuestro entorno inspira la máxima participación, promueve la satisfacción personal y apoya y moldea un liderazgo efectivo.

Nuestros Compromisos

– Influenciar a las generaciones por el poder de nuestra visión y modelando el camino a través de nuestras vidas y ministerios.
– Ser responsables de cada una de nuestras palabras y acciones.
– Tratarnos unos a otros con dignidad y respeto.
– Fomentar el crecimiento personal desarrollando y empoderando a cada miembro de la Alianza y a nuestra gente.
– Mejorar la Alianza al mejorarnos a nosotros mismos.
– Aprovechar nuestra fuerza de diversidad étnica y trabajo en equipo.
– Dejar un legado de esperanza y promesa a las generaciones futuras.

Nuestros Propósitos

– Ser líderes pioneros en lo que hacemos.
– Operar de manera profesional y eficiente.
– Hacer de la Alianza un equipo competente y fuerte.
– Apoyar y ayudar a nuestros miembros para que alcancen su potencial.
– Proporcionar programas de liderazgo y servicio.
– Promover y aumentar la comunicación entre los miembros de la Alianza.

Nuestra Misión

Convertirnos en una voz de esperanza en todas las áreas, principalmente en el área espiritual, estimulando y empoderando a los miembros de la Alianza tanto a nivel nacional como internacional.