Logo

Palomitas de Maíz

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Hace algunas semanas se instaló en la ciudad un circo en un terreno que es rentado para este tipo de eventos. El día que este circo abandonó la ciudad, uno más llegaba para instalarse y empezar su temporada de funciones. Asistí a una función en cada uno de estos, y observé algo común como en cualquier espectáculo de este tipo, vendían una serie de golosinas y frituras para comer mientras se presenciaba la función. Sin ningún asombro vi que vendían palomitas de maíz, y cuando el vendedor entregaba la bolsa de estas a los compradores, lo hacía de una manera común, nada sobrenatural..

Lo curioso de esto es, que cuando el último circo desmontó todo y abandonó la ciudad, el terreno volvió a quedar como al principio totalmente vacío, pero algo que llamó mi atención, fue el ver a cientos de palomas sobre la superficie del terreno, (que según yo estaba totalmente vacío) éstas estaban sumamente entretenidas, sabes qué hacían estas palomas? Estaban alimentándose….y sabes de qué?… Pues de los maíces que accidentalmente cayeron durante las funciones del circo.

Alguna vez escuché a alguien decir que Dios tiene cuidado hasta de los dedos pequeños de nuestros pies…..y es verdad! aunque la Biblia no lo menciona así de específicamente, dice que Dios lleva la cuenta hasta de los cabellos de nuestra cabeza, también dice que si Él tiene cuidado hasta de lo que comerán los pájaros (todos en el mundo entero, incluyendo las palomas de Ensenada!) cómo no tendrá cuidado de nuestras vidas, cómo no se encargará de que alguien vierta accidentalmente unos cuantos maíces para alimentarnos, cómo no planeará el poner personas “accidentalmente” en nuestras vidas?, tal vez utilice algún “circo” para alimentar algún área de nuestra vida.

Dios es así, a veces utiliza a quien menos pensamos para hablarnos o bendecirnos, inclusive en ocasiones utiliza alguna situación que a nuestros ojos puede parecer trágica, pero al final vemos que ahí estaba El dejando caer algunos maíces sobre el piso para que más adelante alguien como tú y como yo se beneficiara de estos.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mateo 6:26

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR