Logo

Por qué la gente grita

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:

— «¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?»

Los hombres pensaron unos momentos:

— «Porque perdemos la calma», dijo uno, «por eso gritamos.»

— «Pero… ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?», preguntó el maestro, «¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?»

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:

— «Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.»

Luego el maestro preguntó preguntó:

— «¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?»

— «Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿por qué?… sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.»

Luego el mestro dijo:

— «Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.»

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR