Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

2 de Samuel 2: David es proclamado rey de Judá

2 de Samuel 2:24 Mas Joab y Abisai siguieron a Abner; y se puso el sol cuando llegaron al collado de Amma, que está delante de Gía, junto al camino del desierto de Gabaón.

2 de Samuel 2:25 Y se juntaron los hijos de Benjamín en pos de Abner, formando un solo ejército; e hicieron alto en la cumbre del collado.

Los hijos de Benjamín : Los miembros de la tribu de Saúl y Jonatán que se habían unido a las fuerzas de Abner.

2 de Samuel 2:26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

2 de Samuel 2:27 Y Joab respondió: Vive Dios, que si no hubieses hablado, el pueblo hubiera dejado de seguir a sus hermanos desde esta mañana.

2 de Samuel 2:28 Entonces Joab tocó el cuerno, y todo el pueblo se detuvo, y no persiguió más a los de Israel, ni peleó más.

Esta batalla terminó con la victoria de las tropas de Joab, pero la guerra continuó en la nación dividida hasta que David fue finalmente coronado rey de Israel.

2 de Samuel 2:29 Y Abner y los suyos caminaron por el Arabá toda aquella noche, y pasando el Jordán cruzaron por todo Bitrón y llegaron a Mahanaim.

2 de Samuel 2:30 Joab también volvió de perseguir a Abner, y juntando a todo el pueblo, faltaron de los siervos de David diecinueve hombres y Asael.

2 de Samuel 2:31 Mas los siervos de David hirieron de los de Benjamín y de los de Abner, a trescientos sesenta hombres, los cuales murieron.

2 de Samuel 2:32 Tomaron luego a Asael, y lo sepultaron en el sepulcro de su padre en Belén. Y caminaron toda aquella noche Joab y sus hombres, y les amaneció en Hebrón.

Personajes en el drama

Puede causar confusión seguir la pista de todos los personajes presentados en los primeros capítulos de 2 Samuel. Aquí presentamos alguna ayuda.

Joab – Hijo de Sarvia, media hermana de David – Uno de los generales de David y más tarde, comandante en jefe De David

Abner – Primo de Saúl – Comandante en jefe de Saúl – Estaba del bando de Saúl e Isboset, pero hizo ofertas a David

Abisai – Hermano de Joab – Alto oficial en el ejército de David, jefe de «los tres» – Estaba del bando de Joab y David

Asael – Hermano de Abisai y Joab – Alto oficial, uno de los treinta guerreros seleccionados de David (hombre «ligero de pies») – Estaba del bando de Joab y David

Is-boset – Hijo de Saúl – Selección de Saúl y de Abner como rey – Estaba del bando de Saúl

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar