Logo

Ezequiel 27: Elegía Sobre La Ruina De Tiro.

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Ezequiel 27:1  Y vino a mí la palabra del  Señor, diciendo:

La destrucción de Tiro es segura, por lo que se insta a Ezequiel a levantar endechas sobre Tiro . La muerte de Tiro se describe como una nave que se hunde (vv. 32, 34), probablemente a causa de su extensa actividad marítima y el hecho de que la ciudad era también una isla.

El capítulo 27 es un lamento fúnebre sobre la caída de Tiro. Compara la ciudad con una nave (27.1-9), menciona muchos de sus comerciantes y luego describe cómo se hundió. Jesús habló de Tiro como una ciudad digna del juicio de Dios. [private]

Ezequiel 27:2  Tú, hijo de hombre, eleva una elegía por Tiro;

Ezequiel 27:3  y di a Tiro, que está asentada en las entradas del mar, negociante de los pueblos de muchas costas: «Así dice el  Señor DIOS: ‹Tiro, tú has dicho: «Soy de perfecta hermosura.»

La belleza de Tiro era la fuente de su soberbia y esta les garantizó su juicio. Presunción injustificada o soberbia por nuestros logros debería ser una señal de peligro. Dios no está en contra de nuestro placer o satisfacción en lo que hacemos, sino en contra de la arrogancia, el creernos mejores de lo que somos y el mirar con menosprecio a los demás. Debemos reconocer a Dios como base y fuente de nuestras vidas.

Ezequiel 27:4  ‹En el corazón de los mares están tus límites; tus edificadores perfeccionaron tu hermosura.

Los varios materiales utilizados en la construcción de barcos se describen de acuerdo con su función y según su origen. Por sí mismo, esto indica una extensa actividad comercial.

Ezequiel 27:5  ‹De los cipreses de Senir te han hecho todas tus tablas; del Líbano han tomado un cedro para hacerte un mástil.

Senir : Hermón, la cordillera montañosa famosa por sus hermosos cedros.

Ezequiel 27:6  ‹De encinas de Basán han hecho tus remos; tu cubierta de boj de las costas de Chipre han incrustado con marfil.

Basán : Excelente región de pastoreo al este del mar de Galilea, célebre por su ganado y bosques de encinas.

Ezequiel 27:7  ‹De lino fino bordado de Egipto era tu vela para que te sirviera de distintivo; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.

Probablemente una ciudad en Chipre, pero su identificación se hace difícil.

Ezequiel 27:8  ‹Los habitantes de Sidón y de Arvad eran tus remeros; tus sabios, Tiro, estaban a bordo; eran tus pilotos.

Los artesanos, el personal de las naves, y los soldados procedían de distintas regiones, lo que indica la composición cosmopolita de Tiro. Sidón y Arvad eran ciudades de Fenicia, como Gebal y Biblos.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR