Logo

Isaías 14: El rey de Babilonia, objeto de burla

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Isaías 14:1 El rey de Babilonia, objeto de burla[a] Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, de nuevo escogerá[b] a Israel y lo hará reposar en su tierra. A ellos se unirán extranjeros,[c] que se agregarán a la familia de Jacob.

Escogerá a Israel : Israel retornará de Babilonia a su propia tierra para continuar siendo el instrumento de Jehová.

Un tema notable en Isaías es que los extranjeros (no israelitas) se unirían a los israelitas en su regreso. La intención de Dios era que a través de su pueblo fiel, el mundo entero recibiera bendición. Todo el mundo podría ser salvo por Cristo, a través de la familia de David. No debemos limitar el amor de Dios a nuestra gente. Dios ama a todo el mundo.

Isaías 14:2 Los pueblos los tomarán y los llevarán a su lugar, y la casa de Israel los poseerá como siervos y criadas en la tierra de Jehová. Cautivarán así a los que los cautivaron y señorearán sobre los que los oprimieron.[d]

Isaías 14:3 [e]En el día en que Jehová te dé reposo de tu trabajo, de tus temores y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,[f]

Isaías 14:4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia y dirás: «¡Cómo acabó el opresor! ¡Cómo ha acabado la ciudad codiciosa[g] de oro!

Proverbio : Tras la restauración de Israel, esta sarcástica canción sería entonada contra Babilonia. Estos versículos se pueden interpretar de muchas maneras. El rey de Babilonia simboliza no solamente a un gobernante específico, aunque no identificado (quizás Sargón), sino a todos los impíos y sus príncipes. El pueblo de Dios, por medio del cual el Señor reina victorioso, destruirá a sus enemigos a través de la historia.

El significado de estos versículos pueden ser tanto del presente como del futuro relacionado con Babilonia. La ciudad y el imperio histórico serían destruidos para siempre. Babilonia también se ha usado como una ilustración de los que se oponen a Dios. Por lo tanto, al final de los tiempos, se destruirán a todos los que se opongan a Dios y el mal se quitará para siempre de la tierra.

Isaías 14:5 Quebrantó Jehová el bastón de los impíos, el cetro de los señores:

El poder es transitorio. Dios permitió que Babilonia tuviera poder temporal con un propósito especial: castigar a su pueblo desobediente. Una vez cumplido el propósito, también terminó el poder. Tenga cuidado con depositar su confianza en un poder humano, pues algún día desaparecerá sin importar cuán seguro parezca.

Isaías 14:6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira y las perseguía con crueldad.

Isaías 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz. Se cantaron alabanzas.

Isaías 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: “Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros”.[h]

Isaías 14:9 El seol abajo se espantó de ti;[i] despertó a los muertos para que en tu venida salieran a recibirte; hizo levantar[j] de sus sillas a todos los grandes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR