Logo

Levítico 20: Penas por actos de inmoralidad

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Lev 20:12 Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.(D)

Lev 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.(E)

Lev 20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.(F)

Lev 20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.

Lev 20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.(G)

Lev 20:17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.(H)

Lev 20:18 Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.(I)

Lev 20:19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán.

Lev 20:20 Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.(J)

Lev 20:21 Y el que tomare la mujer de su hermano, comete inmundicia; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.(K)

Esta lista de mandamientos contra los pecados sexuales incluye castigos extremadamente severos. ¿Por qué? Dios no toleraba esos actos por las siguientes razones:

(1) quebrantaban el compromiso mutuo entre esposos,

(2) destruían la santidad de la familia;

(3) deformaban el bienestar mental del pueblo; y

(4) propagaban enfermedades.

El pecado sexual siempre ha estado ampliamente disponible. La glorificación del sexo entre personas que no están casadas, a menudo esconde una tragedia profunda y sufrimiento. Cuando la sociedad ilustra los pecados sexuales como atractivos, es muy fácil olvidarse del lado oscuro. Dios tuvo buenas razones para prohibir los pecados sexuales: El nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Los actos detestables mencionados aquí eran muy comunes en las naciones paganas de Canaán; sus religiones estaban plagadas con diosas sexuales, prostitución en el templo y otros pecados graves. Las prácticas religiosas inmorales de los cananeos reflejaba una cultura decadente que tendía a corromper todo lo que entrara en contacto con ella. Al contrario, Dios estaba formando una nación que fuera una influencia positiva en el mundo. Y no quería que los israelitas adoptaran las prácticas cananeas y derivaran hacia el libertinaje. De esa manera preparó al pueblo para lo que tendrían que enfrentar en la tierra prometida ordenándoles que evitaran (todo lo que fuera pecado sexual.)

Lev 20:22 Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella.

La misma tierra era considerada como sagrada y no toleraría estos pecados, todos los cuales socavaban el código de santidad. Observar los mandamientos e instrucciones divinas preserva las relaciones pactadas entre Dios y su pueblo en la tierra prometida.

3 comentarios

  1. Cámbie la palabrita «Homosexual» por la original hebrea escrita allí que te dará otro sentido del mismo. Creo que es Hierodolos y esa te da otro sentido que va perfecto en el mismo contexto por la cual el libro de codigo de santidad le fue escrito. Esos códigos originalmente fueron para los levitas no para el pueblo. La palabrita Heriodolos es el contexto del sacerdocio.

  2. Gracias por tu comentario.

    La «palabrita»que conozco es «hieródulos», no «hieródolos» y se refiere a muchachos y muchachas que se dedicaban a la prostitución religiosa en el templo. A cambio de sus favores recibían dinero y otras ofrendas que ellos utilizaban para ofrecerlas a los dioses en especial en los santuarios de Isis, Istar y Astartés, lo que convertía su ofrenda en abominación doble por ser ofrenda inmunda y por haberse obtenido mediante actos condenados por La Palabra. Respecto a quién iba dirigido el mensaje, dice Lev 20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel:. Se infiere a todos los hijos de Israel. Condena tanto la conducta de los oficiales del templo como la de las muchachas y muchachos.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR