Job 7:19 ¿Cuándo apartarás de mí tu mirada y me soltarás para tragar siquiera mi saliva?
Job 7:20 Aunque haya pecado, ¿qué mal puedo hacerte a ti, Guarda de los hombres? ¿Por qué me pones por blanco tuyo, hasta convertirme en una carga para mí mismo?
Job se refirió a Dios como un observador de la humanidad. Estaba expresando sus sentimientos de que Dios parecía su enemigo: alguien que lo observaba sin misericordia retorcerse en su miseria. Sabemos que Dios vela por todo lo que nos sucede. Nunca debemos olvidar que nos mira con compasión, y no con escrutinio crítico. Sus ojos son ojos de amor.
Job 7:21 ¿Y por qué no borras mi rebelión y perdonas mi iniquidad? Pues pronto dormiré en el polvo, y aunque me busques temprano, no existiré».
Pasos para conocer a Dios y sus caminos
El conocimiento de que Dios es soberano como creador y sustentador del mundo físico y espiritual debe regir la forma como pensamos. Dios está íntimamente vinculado a nuestras vidas de una forma que no somos capaces de comprender. Toda sabiduría que conduce a la verdad viene del Señor. La única manera en que una persona puede conocer y comprender a Dios es a través de la revelación, Comprender la verdadera naturaleza de Dios nos conduce a esperar la redención y la vida eterna.
Opta por confiar en la absoluta soberanía de Dios en cualquier adversidad.
Comprende que, si bien Dios puede permitir que se nos someta a prueba, establece límites estrictos a ello.
Cree que El Señor examina todo cuanto hacemos.
Conoce que las obras de Dios son a menudo incomprensibles para la mente humana.
Comprende que Cristo es nuestro abogado ante el Padre. Comprende, además, que sin Dios nuestro caso es desesperado.
Comprende que Dios es el Creador de todos los seres humanos.
Comprende también que Dios es absolutamente justo en sus relaciones con las personas.
Conoce y comprende que Dios es el creador y sustentador del universo. No olvides que es él y no tú quien determina lo que es correcto.
Orientaciones para crecer en piedad La piedad es fruto del verdadero conocimiento de Dios. La vida santa no da cabida a las malas actitudes y busca a Dios en todas las circunstancias.
Evita El resentimiento, la ingratitud y la envidia. Piensa que estas son actitudes autodestructivas.
Acepta la corrección del Señor. Considérala una bendición. Conoce que ella pone en evidencia el amor de Dios por ti.
