Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Ezequiel 40: Visión del templo futuro

Ezequiel 40:38  Había allí una cámara, y su puerta con postes de portales;[i] allí lavarán el holocausto.

El lavado de los sacrificios se hacía de acuerdo a las normas establecidas para la preparación en Lev_1:6-9. Esto era parte del proceso de presentar un sacrificio acepto para Dios.

Ezequiel 40:39  A la entrada de la puerta había dos mesas a un lado y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto, la expiación y el sacrificio por el pecado.

Las ofrendas mencionadas incluyen el holocausto , la expiación y el sacrificio por el pecado. Llama la atención que no se mencione la ofrenda de paz

Ezequiel 40:40  A un lado, por fuera de las gradas, a la entrada de la puerta del norte, había dos mesas; y al otro lado, que estaba a la entrada de la puerta, dos mesas.

Ezequiel 40:41  Cuatro mesas a un lado, y cuatro mesas al otro lado, junto a la puerta; ocho mesas, sobre las cuales serán degolladas las víctimas.

Ezequiel 40:42  Las cuatro mesas para el holocausto eran de piedra labrada, de un codo y medio de longitud, un codo y medio de anchura y un codo de altura. Sobre ellas se pondrán los utensilios con que degollarán el holocausto y el sacrificio.

Ezequiel 40:43  Adentro había ganchos, de un palmo menor, dispuestos en derredor; y sobre las mesas estaba la carne de las víctimas.

Ezequiel 40:44  Fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta del norte, estaban las cámaras[j] de los cantores, las cuales miraban hacia el sur; una estaba al lado de la puerta del oriente que miraba hacia el norte.

Ezequiel 40:45  Me dijo: «Esta cámara que mira hacia el sur es de los sacerdotes que hacen la guardia del templo.

Ezequiel 40:46  Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de Sadoc,[k] los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová».

Ezequiel 40:47  Midió el atrio, que tenía cien codos de longitud y cien codos de anchura: era cuadrado. Y el altar estaba delante de la casa.

Ezequiel 40:48  Me llevó al pórtico del templo,[l] y midió cada poste del pórtico, cinco codos por un lado y cinco codos por el otro; y la anchura de la puerta, tres codos por un lado, y tres codos por el otro.

Ezequiel 40:49  La longitud del pórtico era de veinte codos, y la anchura de once codos. A él se subía por gradas, y había columnas junto a los postes, una a un lado y otra al otro.

Descripción del área del nuevo templo.  Ezequiel tiene una visión en la cual es transportado a un monte alto. Un hombre llevando instrumentos para medir instruyó a Ezequiel para que transmitiera a Israel todo lo que está por ver.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar