Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Ezequiel 20: Modo de proceder de Dios con Israel

Ezequiel 20:1  Modo de proceder de Dios con Israel[a] Aconteció en el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí.

Un panorama de la historia de Israel; su pecado y rebelión; su restauración. La fecha es 14 de agosto de 591 a.C.; Jerusalén cayó en el 586 a.C.

Aquí Ezequiel da una vista panorámica a la historia de la rebelión de Israel. El énfasis es sobre los intentos de Dios por hacer que la nación regrese a El y sobre su misericordia por su pueblo constantemente rebelde y desobediente. Ezequiel da el mensaje acerca de que solo el pueblo es responsable de todos los problemas y castigo que han experimentado. Dios apartará a aquellos que persisten en rebelarse contra El, mientras que traerá a los fieles “a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres”. La razón: que “sabréis que yo soy Jehová”.

Ezequiel 20:2  Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Ezequiel 20:3  «Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel y diles: “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que no os responderé, dice Jehová, el Señor”.

Ezequiel 20:4  ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles conocer las abominaciones de sus padres,

Ezequiel 20:5  y diles: “Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que escogí a Israel y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré, diciendo: Yo soy Jehová, vuestro Dios,

Alcé mi mano : Un gesto simbólico utilizado cuando se hace un juramento. Yo soy Jehová vuestro Dios

Ezequiel 20:6  aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, la cual fluye leche y miel y es la más hermosa de todas las tierras,[b]

Fluye leche y miel : Se refiere a la riqueza de la tierra prometida.

Ezequiel 20:7  entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová, vuestro Dios.[c]

Ezequiel 20:8  »Pero ellos se rebelaron contra mí y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos ni dejaron los ídolos de Egipto. Entonces dije que derramaría mi ira sobre ellos, para consumar mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Ezequiel 20:9  Con todo, a causa de mi nombre,[d] para que no se profanara ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, ante cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.

Ezequiel 20:10  Los saqué de la tierra de Egipto y los traje al desierto.

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar