Logo

Isaías 21: Profecía sobre el desierto del mar

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Isaías 21:8 y gritó como un león:[d] «¡Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guardia!

Babilonia no solo era una gran ciudad poderosa, sino también estaba llena de pecados horribles (idolatría, brujería y prostitución en el templo). Babilonia era, y sigue siendo, un símbolo de todo lo que se opone a Dios. A pesar de toda su gloria y poder, Babilonia sería destruida junto con todos su ídolos. No prestarían ayuda en tiempos de problemas.

Isaías 21:9 ¡He aquí que vienen hombres montados, jinetes de dos en dos!». Después habló y dijo: «¡Cayó, cayó Babilonia,[e] y los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra!».

Isaías 21:10 Pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de parte de Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel.

Dos pasos en el proceso agrícola del Israel antiguo era trillar y aventar. Primero, se golpeaban las espigas de trigo (a menudo empleadas para simbolizar a Israel) para romper las semillas y sacar el valioso grano que tenían en su interior (trillado). Las semillas entonces se aventaban al aire, para que se llevara el viento la paja sin valor y quedara el grano que caía de nuevo al piso (aventamiento). Israel experimentaría esta misma clase de proceso: se desecharía a la gente indigna, pecadora y rebelde, pero Dios mantendría el «grano» bueno para volver a poblar Israel.

Isaías 21:11 Profecía sobre Duma Profecía sobre Duma:[f] Me dan voces de Seir: «Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?».

Profecía sobre Duma : Una referencia a Edom, la tierra de Esaú. Duma, o Edom, fue un constante enemigo del pueblo de Dios. Se regocijó cuando Israel cayó ante los asirios y esto marcó su destino. Seir era otro nombre de Edom, porque la el monte de Seir se le otorgó a Esaú y sus descendientes. Abdías predice, en detalles, la destrucción de Edom.

Isaías 21:12 El guarda respondió: «La mañana viene y después la noche:[g] preguntad, si queréis preguntar. Volved a venir».[h]

Isaías 21:13 Profecía contra Arabia[i] Profecía sobre Arabia: Entre las malezas de Arabia pasaréis la noche, caminantes de Dedán.[j]

Dedán . . . Cedar eran tribus de Arabia . Tema : Importante ciudad-oasis de Arabia, la cual sería invadida por los asirios; durante años, muchos árabes combatieron contra Asiria.

Los lugares que se enumeran aquí se encuentran todos en Arabia. Son ciudades fronterizas que controlaban las rutas del comercio a lo largo de la tierra. Esta es la predicción de desastre de Isaías.

Isaías 21:14 Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de tierra de Tema,[k] socorred con pan al que huye. Isaías 21:15 Porque ante la espada huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, ante la violencia de la batalla.

Isaías 21:16 Porque así me ha dicho Jehová: «De aquí a un año, semejante a los años de un jornalero, toda la gloria de Cedar[l] será deshecha,

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR