Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Isaías 4: La purificación y gloria de Sion

Isaías 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

El renuevo de Jehová: Este término en Isaías y en otros profetas alude a la venida del Mesías. Solamente cuando él reine serán limpiados todos los pecados de que se habla en el capítulo 3

Isaías 4:2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Restauración de la imagen divina. Este texto profetiza la restauración de la «imagen divina» en el ser humano, es decir, su naturaleza divina y los lazos de hermandad con el resto de la humanidad. Todo el concepto de «El Espíritu Santo y la restauración» se desarrolla en el artículo así titulado que comienza en la página 1758.

«El renuevo de Jehová» tal vez se refiera al Mesías, a pesar de que algunos piensan que se refiere a Judá. En medio de la tribulación predicha por Isaías, algunas personas recibirán la protección de la misericordia amorosa de Dios. Los protegidos serán el pueblo de Dios cuando el Mesías gobierne la tierra. Se distinguirán por su santidad, no por su riqueza ni prestigio. Esta santidad es el resultado de un deseo sincero de obedecer a Dios y de una profunda devoción a El. La maldad no siempre continuará como está ahora. Dios le pondrá fin y sus seguidores fieles disfrutarán su reino glorioso.

Isaías 4:3 Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,

Isaías 4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Isaías 4:5 Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,

Estos versículos describen cómo prevaleció, en los días de la peregrinación de Israel por el desierto, la protección, la guía y la gloria divinas. Aquellas condiciones se conmemoran cada año en la Fiesta de los Tabernáculos. Estas condiciones serán recreadas y extraordinariamente engrandecidas por el Mesías.

Isaías 4:6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

    Páginas: 1 2

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar