Logo

Levítico 18: Actos de inmoralidad prohibidos

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Lev 18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.(F)

Lev 18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.(G)

Lev 18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

El casamiento entre parientes estaba prohibido por Dios por razones físicas, sociales y morales. Los niños que nacen de parientes cercanos pueden experimentar serios problemas de salud. Sin estas leyes específicas, la promiscuidad sexual hubiera sido muy común, primero en las familias, después afuera. Las relaciones sexuales impropias destruyen la vida de la familia.

Lev 18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.(H)

Lev 18:20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.(I)

Lev 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios.(J) Yo Jehová.

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.(K)

No te echarás con varón : Todas las relaciones homosexuales estaban estrictamente prohibidas

Lev 18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.(L)

Lev 18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,

Lev 18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

Lev 18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

Lev 18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);

Aquí se hace una lista de algunas abominaciones, o acciones malas:

(1) las relaciones sexuales entre parientes cercanos,

(2) cometer adulterio,

(3) ofrecer a los hijos como sacrificio a los ídolos,

(4) tener relaciones homosexuales,

(5) tener relaciones sexuales con animales.

Estas prácticas eran comunes en las religiones y culturas paganas y es fácil ver por qué Dios trató severamente a aquellos que comenzaron a seguirlas. Tales prácticas conducen a enfermedad, deformación y muerte. Destruyen la vida de la familia y de la sociedad y revelan una baja estima de los valores de uno y de los demás. Hoy día, la sociedad toma algunas de estas prácticas muy a la ligera, tratando incluso de hacerlas aceptables. Pero siguen siendo pecado ante los ojos de Dios. Si usted las considera aceptables, no las está juzgando por las normas de Dios.

Lev 18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

Lev 18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR