Logo

Profetiza, hijo de hombre, profetiza

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Profetiza, hijo de hombre, profetiza

El llamado profético de la Iglesia

Texto: Ez. 37:1-10: Introducción: Para poder entender que implica el levantar una Generación Profética es necesario entender el llamado profético de la Iglesia y sus implicaciones. No sólo hemos recibido un llamado profético, sino también se nos ha asignado una responsabilidad profética: Declarar al mundo lo que dice el Señor. Muchas cosas aún no han sucedido esperando que los hijos y las hijas de Dios le crean a su Padre y decreten lo que hay en su corazón.

Por otro lado parece ser que aún no hemos captado el poder que hay en sus palabras para provocar la manifestación de su reino, gobierno y orden en el mundo que nos rodea. Veamos el ejemplo del llamado profético de Ezequiel y el efecto que tuvo en las circunstancias que le rodeaban.

  • Ezequiel = Dios fortalece (sacerdote)
  • Contemporáneo de Jeremías
  • Fue deportado a Babilonia

I. El Valle de los huesos secos:

A. Figura metafórica para ilustrar la situación catastrófica y de muerte en que se encontraba Israel.

  1. Huesos secos en gran manera.
  2. Dispersos o regados por todo el valle
  3. Su estado denota un alto grado de descomposición porque tal vez ha pasado mucho tiempo desde la muerte hasta el estado en que se encontraban cuando Ezequiel los ve.
  4. Eran muchísimo.
  5. Muerte, imposibilidad de vida.
  6. Denota el gran milagro que se requería para hacer volvieran a la vida otra vez.

B. Situación de desesperanza de toda una nación.

  1. Israel estaba disperso a causa del cautiverio
  2. Desmoralizado totalmente
  3. Muerto espiritualmente

C. Ante esta situación una gran pregunta y una gran respuesta

  1. Vivirán estos huesos
  2. Ante la imposibilidad e impotencia humana, el profeta le devuelve la pregunta a Dios: sólo tu lo sabes o sea le pone la bola en la cancha del Señor.
  3. La respuesta divina no se dejo esperar, Dios volvió a poner la bola en la cancha del profeta y le dice profetiza, hijo de hombre profetiza.
  4. Dios le da la revelación de su perfecta voluntad a Ezequiel para que este como profeta la declare.

D. El poder de la Palabra Profética:

  1. Ezequiel en obediencia profetiza sobre los huesos lo que Dios le había ordenado y algo asombroso ocurre ante sus ojos al declarar la Palabra de Yaveh.
  2. Vss. 7 y vs. 10.: (7)«Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. (10)Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.» ‭‭Ezequiel‬ 37:7, 10 LBLA

II. Los huesos secos de hoy

A. Hay muchos huesos secos en gran manera a nuestro alrededor esperando escuchar una Palabra Profética que los traiga de nuevo a la vida.

1. El llamado de Dios a :

  • Descubrir una palabra de Dios para cada circunstancias q nos rodea tanto a nivel nacional, estatal, de la ciudad, de la iglesia, familiar, y personal.
  • Una vez que tengamos esa Palabra, profetizarla sobre las circunstancias en fe y obediencia.
  • Y algo sucederá…

B. Ante lo que estas viendo, sintiendo, viviendo y aún temiendo, profetiza.

  1. Al principio vendrá un terremoto y escucharas un gran ruido que tal vez atemorice, pero confía, el Rey está acomodando todo de acuerdo a su orden para que su vida se pueda manifestar.

III. Profetiza y algo sucederá, tus circunstancias se acomodarán a la perfecta voluntad de Dios.

A. Hay poder en las palabras que Dios pone en tu boca para producir cambios y provocar que cosas ocurran de acuerdo al diseño y orden del Señor.

  1. Ejemplo de Elías: I Re. 17:1 «Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el SEÑOR, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca.» ‭‭1 Reyes‭ 17:1‭ LBLA
  2. Mt 21:21: 21Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
  3. Mt 16:13-19 : (no)
  4. 2 Corintios 4:13: Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: CREÍ, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

Conclusión:

Hoy Dios por revelación pone en tus manos una poderosa herramienta y arma para establecer su Reino a través de ti: La Palabra Profética

Profetiza y establece el Reino, el orden divino para toda situación.

Profetiza y no temas, declara y decreta lo que el Espíritu te ha revelado y comienza a producir cambios en el mundo espiritual y físico; pues El te ha dado el poder y la autoridad.

Profetiza sobre tu nación, estado, ciudad, familia e iglesia. Vamos profetiza hijo(a) de hombre profetiza.

Deja una respuesta

David Abreu

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR