Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

No tardes

Pastor Alexander VázquezHabía entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Hechos 9:36

Ella seguía la palabra de Dios y vivía conforme a la palabra de Dios. Seamos cristianos involucrados en la palabra de Dios y los asuntos de Dios. Dorcas aplicaba en su vida lo que aprendía de la palabra de Dios. Constantemente aprendía y crecía en su vida como seguidora de Cristo. Dios siempre tiene algo preparado para ti. No podemos dejar de ser aprendices de la palabra de Dios. Cuando somos discípulos nos llenamos y consumimos la Biblia. No podemos dejar de consumir la Biblia en nuestras vidas. Dorcas estaba en Jope y hacía buenas obras. Cada día buscaba más de Dios. Aún hay más Las buenas obras glorifican a Dios. El Espíritu Santo impulsa la buena obra. Cuando nos encontramos con lq cruz, hay un antes y un después. Lo que haciamos antes ha cambiado y somos participes de obras que glorifican a Dios y comunican tu agradecimiento y arrepentimiento. No es por obras que somos salvos. Recibimos la gracia de Dios y tenemos libertad. El estándar de Dorcas es retante. Nos reta a crecer y a buscar más y dar a otros. No todo se trata de un micrófono. El servicio en la obra de Dios es anónimo también. Personas que se mueven porque aman a Dios y trabajan para su obra en trabajos anónimos. Dorcas servía sin buscar reconocimiento público ni premios. Lo hacía por servirle a Dios y a los demás. Todo viene de Dios y todo vuelve a Él.

Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. Hechos 9:37

La vida de las personas que no están presentes, hacen falta. Cuando Dorcas enferma y muere, su cuerpo es lavado y puesto en la sala donde se expone su condición. ¿Qué ocurre cuando todo iba bien y de repente todo se cae? Hay momentos en la vida dónde ocurrirá una pausa. Pero eso no puede llevar a que nuestra vida espiritual esté en pausa. ¿Qué pasa cuando nos envolvemos con algo y luego algo nos sacude fuertemente? Cuando estamos enlazados a Dios, a pesar de las malas noticias, podemos seguir adelante, estar firmes y encontrar paz en la tormenta. El Espíritu Santo de Dios te llevará a los lugares indicado para poder hablar contigo de una manera u otra. Habrán momentos de nuestras vidas donde veremos que muchos están de nuestro lado pero varios en nuestra contra. No podemos permitir que lo negativo nos impida a seguir con el llamado de Dios en nuestras vidas. Jesús sanó a 10 leprosos pero solo uno regresó a darle gracias. Habrán personas que vendrán a apoyarnos y otros esperarán nuestra caída. Cuando nos conectamos con el que da la vida, Él nos da el poder. No debe existir una competencia entre los hermanos en Cristo. Dios basta y es suficiente para todos. Dios no nos llama a competir unos con los otros sino a combatir el mal con el bien.

Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Hechos 9:38
Los creyentes oyeron que Pedro estaba cerca de Jope y le suplicaron que viniera a donde ellos estaban. En casa de Dorcas, habían personas lamentándose y recordando la vida de Dorcas. Había una emergencia y los creyentes decidieron ir a buscar a Pedro. Pedro estaba en una ciudad cerca de Jope pero el viaje era largo. A pesar de que los viajes sean largos, hay que hacer cueste lo que cueste para buscar lo necesario para salvar vidas. Todo lo que hagas, hazlo de manera que edifique a otros aunque no recibas un gran reconocimiento. Trae esperanza a otros con lo que portas en tu interior. Jesús estaba atravezando una tormenta en Galilea y estaba estremeciendo la vida de los discípulos. Jesús atravesó la tormenta para libertar un hombre endemoniado. Hay personas que esperan por una palabra de esperanza. No sabes a quién estas tocando con simplemente extender una palabra. Pedro sabía que tenía que llegar pronto a Jope.

Hay vidas que necesitan una atención de emergencia que necesitan una palabra de amor. Los creyentes sabían que tenían que traer a la persona que anduvo con Jesús. Tenían que traer a la emergencia a alguien que estuvo en contacto con la gloria de Dios. Cuando te llaman para una emergencia, es porque se conoce que es crucial que esté alguien con la presencia de Dios. Necesitamos ser de aquellos que siguen buscando más de la palabra de Dios cada vez más.

Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. Hechos 9:39
Pedro llegó a casa de Dorcas. Lo que puede calmar nuestras almas es la palabra de Dios. Lo que alcanza nuestras almas es la palabra de Dios. Las viudas rodearon a Pedro. Se encontraba en una situación similar a la hija de Jairo. En esta ocasión no estaba Jesús físicamente con él. Pero Jesús estaba espiritualmente con Pedro. Pedro recordó lo que hizo Jesús en la casa de Jairo. Trajo vida dónde había muerte. Pedro saca a todas las personas de la habitación que no traían beneficio. Seguía los pasos de Jesús así como en la casa de Jairo. A casa de Dorcas fue traída la vida cuando lo que había era muerte. Hay que activar los dones que se nos fueron dados. No podemos dejar morir lo que estamos cargando departe de Dios.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar