Logo

Dando en el Blanco

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Dando en el Blanco

Oseas 4: 6 … “ Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

¿ Como aplicar esta palabra profética a nuestro tiempo ¿?? … Se estará cumpliendo en la Iglesia de hoy ¿?

Porque si Dios es un Dios de: planos, principios y diseños , debemos someternos con humildad al Espiritu para que nos enseñe a su manera … sino fracasamos.

El apostol Pablo dijo: …” Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

1 Corintios 3:10‭-‬15 RVR1960‬‬‬‬‬

Cuando El Eterno eligio a Israel para si , les entrego la Torah o la Ley. Ahí estaban las instrucciones o enseñanzas. El fundamento de la gracia.

  • Y aunque seamos salvos en Yeshua, Jesucristo, sin la Palabra, perderemos el proposito. Y tampoco podremos gozar o disfrutar de la libertad integral.
  • Como dijo El mismo en Juan 8:31 … “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Asi que , conocer bien la Palabra de Dios, Nos hace disfrutar de esa liberacion inicial del pecado, en manera total y alcanzar el proposito divino . Solo asi, daremos en el blanco. Sino terminaremos esclavos de nosotros mismos.

Asi que la ida de la Ley, originalmente , era para que el pueblo alcanzara un proposito en Dios. Y para eso debian seguir las instrucciones y las enseñanzas de la Ley para:

  • No fallar y dar en el blanco .
  • Y alcanzar su proposito.
  • Porque fallar, o no dar en el blanco, es Pecado …
  • Por no seguir las instrucciones .

Por eso, la raiz y las figuras historicas, de donde viene la palabra Ley, estan relacionadas con el arco y la flecha, ( 4-5 mil años atrás ) . Era un arma tanto ofensiva como defensiva .

Pero tambien tenia otras funciones; militares, ( guerra) , domesticos ( caza) , y alimentacion, ect.

  • Debia conocerla bien; la madera, tension, el viento, distancia, ect …
  • En otras palabras, era vital seguir bien las instrucciones para no fallecer .
  • MAT. 24: 35 … El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán >…………..>

Porque estoy diciendo esto?? … porque todos, toda la iglesia, debemos estar bien conscientes de lo vital que es la Palabra de Dios en estos dias, mas que nunca .

  • No podemos estar , inventando o haciendo cosas para llamar la atension de Dios, basta con su Palabra . ( o lo que el Espiritu dice ).

Vivamos esta verdad, y enseñemosla a otros por el bien de sus almas. Para que no se muevan por emociones. Sino conforme al proposito trazado por en el Señor en su Palabra. Asi no perderemos tampoco nuestro destino profetico. Aunque el camino paresca duro. Como dijo el Apostol Pablo:

“ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

Toma tu arco y tu flecha, la biblia, y no dejes de practicar ni de dia ni de noche, hasta que llegues a la perfeccion. Y como dice el salmo 1 …

“ Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos 1:1‭-‬6 RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Bendiciones …

Deja una respuesta

Victtor Ortiz

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR