Menú

El fruto de la intimidad

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

El fruto de la intimidad

Introducción: El llamado del amado a una mayor e intensa intimidad

  • ¿Por qué?
    • Porque nos ama apasionadamente
    • Porque nos desea más de lo que nosotros lo podemos desearlo.
    • Porque desea ver el fruto de nuestra unión y relación íntima con El
    • El amado desea disfrutar del fruto de nuestro jardín y huerto.
  • El viene a dar fin a todo tipo de esterilidad
  1. El caso de Ana
    1. Y se levantaron de mañana, adoraron delante del Señor y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al Señor. (1 Samuel 1:19, 20 LBLA)
      1. Elcana tenía 2 mujeres: Pinina y Ana.
      2. Pinina tenía hijos, pero Ana era estéril.
      3. Pero a pesar de eso Ana era la esposa q el amaba (vs. 5)
      4. Pinina la humillaba, molestaba y la hacía sentir mal.
      5. Ella derramó su corazón delante del Señor en su clamor por un hijo
    2. Sólo bastó una Palabra de fe y afirmación para producir un cambio de actitud:
      1. Entonces Elí le dijo: ¿Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del S eñor. No tengas a tu sierva por mujer indigna; porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción. Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante. (1 Samuel 1:14-18 LBLA)
    3. Elcana se llegó a su mujer
      1. Tuvo intimidad sexual
      2. Fruto, concibió, finalizó su esterilidad, fue quitada su vergüenza
      3. Lo que para ella por muchos años fue imposible se hizo posible
    4. Quebrantando la esterilidad o falta de fruto
      1. Ana se rebeló contra su status quo, dijo basta ya. Rompió con la conformidad y clamó intensamente por un hijo.
      2. Derramó su alma ante Dios en su clamor por ese hijo
      3. No le importó las críticas de los demás
      4. Hizo pacto
      5. Tomó en serio las palabras de Elí, las hizo suyas
      6. Cambió de actitud antes de ver el milagro hecho realidad.
      7. Tuvo intimidad con su amado, caminó en dirección al cumplimiento de su anhelo.
    5. La intimidad con el Amado viene a producir frutos en nosotros
      1. Produce lo que para nosotros es imposible
      2. Ejemplo de María: El ángel le dijo: «María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar encinta, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS. Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Pero María le dijo al ángel: «¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet, la que llamaban estéril, ha concebido un hijo en su vejez, y ya está en su sexto mes de embarazo. ¡Para Dios no hay nada imposible!» María dijo entonces: «Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!» Y el ángel se fue de su presencia. (San Lucas 1:30-38 RVC)
        1. Escogida por Gracia
        2. Para, propósito, la promesa, el ministerio, el evento…
        3. Su incapacidad
        4. El cumplimiento de lo anunciado es fruto de la intimidad del Espíritu Santo con ella.
      3. Transforma nuestro carácter
        1. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22, 23 RVC)
  • Invitemos al Amado a disfrutar del fruto de nuestro amor

    1. Yo soy de mi amado, y él halla en mí su deleite. ¡Ven, amado mío, vayamos al campo! ¡Pasemos la noche en alguna aldea! Por la mañana iremos a las viñas; veremos florecer las vides y abrirse sus tiernos retoños. Veremos florecer los granados, ¡y allí te entregaré mi amor! Las mandrágoras esparcen ya su aroma, y a nuestras puertas tenemos las frutas más variadas y deliciosas, frutas frescas y frutas secas, que para ti, mi amor, tengo guardadas. (Cantares 7:10-13 RVC)
      1. mandrágoras – planta cuyas raíces parecen formas humanas, esto dio origen a que en la antigüedad se creyerá que poseía cualidades afrodisíacas o que aseguraba la concepción
        1. En la Biblia, Raquel la mujer de Jacob, pidió a Lea la otra esposa de éste las Mandrágoras que el hijo de ésta recogió en el campo. A cambio de ellas cedió a Lea el derecho a pasar la noche con su esposo Jacob.Puesto que la Biblia dice que Raquel era estéril quizás pensase que esta planta la ayudaría a concebir. (Gn 30:14-16)
        2. En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía. En tiempos de Plinio se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Se usa para quitarse las legañas y almorranas mejor conocidas como hemorroides.
        3. Dosificación: No existen registros de dosificaciones exactas. Únicamente hay menciones en el sentido de que su uso en pequeñas cantidades era seguro, mientras que en dosis mayores provocaba delirios y locura o muerte por intoxicación.
        4. Se usaba en ritos mágicos para producir alucinaciones y así poder comunicarse con los espíritus. Provocaba cierto tipo de trance.
        5. Actualmente los Wicas la usan en sus ritos paganos.
      2. Granados, granada :
        1. Entre dichos beneficios, el experto resalta una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil, apunta.
        2. Pero merecen una mención especial las posibles propiedades antitumorales de la granada. Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”, comenta Carbonell.
      3. Viña, vino
        1. Gozo en el Espíritu
        2. Nuevo Pacto
        3. La manifestación del Espíritu Santo

Conclusión:

  • Sólo a través de la intimidad con el Amado podemos experimentar frutos en nuestras vidas..
  • Lo que se te ha hecho imposible hasta ahora se hace posible porque se trata de El: Cristo en nosotros es la esperanza de gloria .
  • Todo lo que El ha prometido se manifestará como producto de nuestra intimidad con el.

Deja un Comentario. Tu opinión es muy valiosa para nosotros

David Abreu

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobra Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR