Salmo 20:1 Oración pidiendo la victoria[a] Al músico principal. Salmo de David Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda.
Conflicto : Este salmo puede que haya sido una típica oración congregacional, la cual se recitaba en ocasión de los sacrificios que se ofrecían antes del comienzo de una batalla.
Dios de Jacob te defienda : Se refiere al hecho de que Dios liberó a Jacob tres veces en momentos de tribulación
Salmo 20:2 Te envíe ayuda desde el santuario y desde Sión te sostenga. [b]
Salmo 20:3 Traiga a la memoria todas tus ofrendas y acepte tu holocausto. Selah
Salmo 20:4 Te dé conforme al deseo de tu corazón y cumpla todos tus planes.
Salmo 20:5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación y alzaremos bandera en el nombre de nuestro Dios. Conceda Jehová todas tus peticiones.
Salmo 20:6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;[c] lo atenderá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra.
Ahora conozco : Una declaración de que la oración ha sido escuchada.
Desde que existen los ejércitos y las armas, las naciones han alardeado de su poder, pero ese poder no dura. A lo largo de la historia, los imperios y los reinos han alcanzado gran poder que después se les ha desvanecido en el polvo. Sin embargo, David sabía que el verdadero poder de su nación no estaba en su armamento sino en la adoración. No estaba en su capacidad de fuego, sino en el poder de Dios. Debido a que únicamente Dios puede preservar a una nación o a un individuo, asegúrese de que su confianza esté en Dios, quien da la victoria eterna. ¿En quién confía usted?
Salmo 20:7 Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová, nuestro Dios, haremos memoria.
Las naciones desarrolladas usaban carros y caballos en las acciones de guerra, mientras los israelitas disponían de un arsenal mucho más primitivo; de ahí que confiaran sólo en Dios para obtener la victoria. Más tarde, Salomón adquirió cierto número de carros y caballos, contrariando la Ley.
Salmo 20:8 Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos y resistimos a pie firme.[d]
Salmo 20:9 Salva, Jehová; que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.
O como lo traduce la versión de la Septuaginta griega: «Oh Jehová, salva al rey, escúchanos cuando te invocamos»
Salmo real. Intercesión por el Rey
Es muy probable que el título de David (ledavid) aquí indique que el Salmo fue escrito para David. Muchos creen que fue una oración para usar antes de ir a una batalla. Bien puede servir para tales ocasiones, pero el pueblo de Israel siempre estaba en peligro de los enemigos alrededor. Asimismo, el cristiano siempre confronta la oposición del diablo y las fuerzas malignas.
- Páginas: 1 2