Menú

Una generación marcada para ser diferente

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Una Generacion maracada para ser diferente

Proverbios 1:10-11; 15

10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,…

Introducción

  1.  Movernos conforme a la corriente del mundo siempre resulta más sencillo que movernos en contra.
  2. Ir con la mayoría y dejarnos arrastrar, siempre es más sencillo que detenernos y decir no.
  3. Pero, en muchas ocasiones el movernos de acuerdo a la mayoría significará comprometer nuestros principios.

Entonces, … ¿Qué significa movernos contra la corriente?

  1. Es establecer pautas de conducta, de manera de vivir, de manera de pensar, de manera de actuar,… que no necesariamente van a coincidir con la mayoría.
  2. Lastimosamente… la Iglesia, los hijos de Dios, en ocasiones hemos caído en la trampa del enemigo y hemos cometido el error de movernos de acuerdo a la mayoría, comprometiendo así nuestros principios y valores, lo que creemos.

Por ejemplo… ¿Qué hacemos los hijos de Dios

  • … celebrando Halloween, una fiesta que celebra las tinieblas?
  • … participando de Fiestas Patronales donde se entrona a un patrón?
  • … bailando en fiestas?
  • … apoyando artistas con agendas saturadas de principios contrarios a la Palabra? (homosexualismo, adulterio, etc.)
  • … apoyando políticos que son enemigos de los principios del Reino? (aprobando leyes contrarias a la Palabra)
  • … escuchando música secular?
  • … viviendo juntos para después casarnos?
  • … viendo programas que no debemos ver?

Hemos llegado al extremo de ver y catalogar lo que es pecado como algo normal. A lo bueno le hemos llamado malo y a lo malo lo hemos llamado bueno. Nos hemos amoldado al sistema del mundo y sin darnos cuenta comenzamos a creer como ellos. En ocasiones nos encontramos defendiendo cosas que en nuestro interior sabemos que están mal, pues son contrarias a la Palabra.

Puntos importantes

  1. Es necesario mantenernos firmes en nuestros principios ante todo tipo de presión.
  2. No nos debe dar temor de ir en contra de la corriente, en contra de lo que la mayoría hace y establece.
  3. Es preferible ser señalados por nuestras amistades, familias o por la sociedad y no quebrantar los principios dados por el Señor.
  4. Tenemos que construir nuestra reputación sobre la base de nuestro carácter como hijos de Dios. Somos hijos de Dios y pertenecemos a otro Reino.
  5. No podemos dejarnos moldear por lo que nos rodea o por quienes nos rodean. La Palabra dice en Jeremías 15:19 que no nos convirtamos a ellos, sino ellos a nosotros. 19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
  6. Tenemos que revelarnos contra el sistema que nos quiere imponer el mundo. Tenemos que imponer la moda en lugar de seguir la que establece el mundo. Que el mundo nos imite a nosotros, no a la inversa.
  7. Tenemos que establecer la diferencia. Sin que haya orgullo y altivez en nosotros tenemos que entender que no somos iguales.

Conclusión

  1. Dios está levantando una generación de principios. Una generación como la de Daniel y sus amigos, como la de David, la de Moisés, la de Josué y Caleb, la de Rut, la de Ester y la de tantos otros.
  2. Una generación que viene a confrontar los sistemas de este mundo y que se revela contra lo establecido, moviéndose en contra de la corriente, para proclamar sin temor los principios establecidos en la Palabra de Dios… los principios del Reino.
  3. Una generación que no se deja moldear por la presión del mundo, aunque eso conlleve en ocasiones rechazo y burla.
  4. Una generación a la cual el enemigo no puede ni podrá hacer bailar a su ritmo, ni hablar de acuerdo a su idioma, ni pensar de acuerdo a sus ideas y conceptos torcidos.
  5. No cedas, revélate y sé diferente. Muévete en contra de la corriente, no corras con la mayoría.

Marca el destino de esta generación y de las que vienen tras de ti siendo diferente, siendo parte de una generación de principios.

Pastor Heriberto Pérez
Ciudad Deseada Tsebaoth
San Sebastián, PR

Deja un Comentario. Tu opinión es muy valiosa para nosotros

Heriberto Pérez

Los Pastores Heriberto y Mariel Pérez son naturales de la ciudad de Lares en Puerto Rico. El Pastor Heriberto conoce al Señor desde niño y la Pastora Mariel en su adolescencia. Para el 1989 comienzan una relación de noviazgo, luego de un viaje misionero a Venezuela, y en diciembre de 1992 contraen matrimonio. Por años sirven como pastores asociados, siendo su área ministerial los jóvenes. Para el 2004, tienen la oportunidad de trabajar en una iglesia en Costa Rica, país que se ha convertido en su segunda casa, teniendo una iglesia hija en esa hermosa tierra. En el 2005 fundan la Iglesia Ciudad Deseada en San Sebastián, Puerto Rico. Son ordenados al ministerio por el Apóstol Edwin Santiago en los EU; siendo el su cobertura los primeros años. En el 2006 conocen al Apóstol Emigdio Osorto y la Profeta Nerea de Osorto del Ministerio Tsebaoth en Honduras y para el año 2010 pasan a ser parte de este ministerio, siendo ellos quienes les brindan cobertura y paternidad espiritual.

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobra Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR