Logo

1 de Samuel 20: Amistad de David y Jonatán

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

En el segundo día de la fiesta, Saúl preguntó por David. Y según el plan prefijado, Jonatán contestó que fue a Belén. La reacción fue inmediata y violenta. Saúl llamó a su hijo, un hijo de perversión (sustantivo abstracto sin necesariamente referirse a su madre como la pervertida). Además le acusó de rebelión, es decir, de traición. Veía su amor por David como la más pérfida defección. Declara su amistad una vergüenza y para vergüenza de la desnudez de su madre ( y por lo tanto desgracia de su madre). Esto quiere decir evidentemente la vergüenza de haberle dado a luz. Saúl no podía sugerir la idea de que alguien de su casa le hiciera bien a David, a quien él consideraba como enemigo.

Saúl levantó otra vez su lanza y Jonatán con justificada ira se retira del comedor. Parece que su tristeza no obedecía tanto el hecho de que Saúl le hubiera afrentado a él, sino que Saúl le considerara a David como su enemigo. El verdadero amante y discípulo del Hijo de David tampoco se enoja por ser desechado sino porque es rechazado su Señor.

La partida

Jonatán salió al campo al tercer día según el convenio con David. Le acompañaba un joven. La palabra no es muy específica en cuanto a la edad. Dio la señal indicando la desfavorable decisión de Saúl al decir: i ¿No está la flecha más allá de tii ? Esto hizo tres veces simbolizando la medida llena y completa de la decisión. Y luego viendo que no asechaba nadie, despidió al muchacho y fue a encontrarse con David. David todavía rinde honor a Jonatán como príncipe, postrándose a tierra y luego se abrazaron como hermanos. Lloraron pensado en la separación que iban a experimentar. Jonatán le desea Paz (la palabra shalom que significa bienestar total) y le recuerda del pacto entre ellos de nunca levantarse el uno contra el otro. Con esto Jonatán se vuelve a sus responsabilidades y David huye.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR