Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Ezequiel 15: Jerusalén una vid inútil

Ezequiel 15:1 Jerusalén es como una vid inútil[a] Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

Los moradores de Jerusalén: Se comparan con el vino que solamente sirve para alimentar el fuego. Se hace énfasis, no en la producción del fruto de la vid, sino en el poco valor de su madera para la construcción. Tanto Isaías como Jeremías hablan del fracaso de Israel a la hora de producir frutos; Ezequiel habla de su completa inutilidad.

Los mensajes dados a Ezequiel en los capítulos 15-17 proporcionaron evidencia posterior de que Dios iba a destruir Jerusalén. El primer mensaje era acerca de una vid, inútil al principio y luego aun más inservible después de ser quemada. Jerusalén era inútil para Dios debido a su idolatría, y por lo tanto sería destruido y sus ciudades serían quemadas. Isaías también comparó la nación de Israel a una viña. ¿Se ha vuelto también usted adormecido e inútil para Dios? ¿Cómo puede usted comenzar a cumplir el plan de Dios para su vida?

Ezequiel 15:2 «Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque?

Ezequiel 15:3 ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar algo en ella?

Tomarán de ella una estaca para colgar alguna cosa? La respuesta lógica aquí es ¡No!

Ezequiel 15:4 He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida. Cuando sus dos extremos haya consumido el fuego y la parte de en medio se haya quemado, ¿servirá para obra alguna?

Ezequiel 15:5 Si cuando estaba entera no servía para obra alguna, ¿cuánto menos después que el fuego la haya consumido y que haya sido quemada? ¿Servirá más para obra alguna?

Ezequiel 15:6 »Por tanto, así dice Jehová, el Señor: »Como a la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual entregué al fuego para que la consumiera, así haré a los moradores de Jerusalén.

Ezequiel 15:7 Pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando ponga mi rostro contra ellos.

Fuego los consumirá : Expresión figurada que alude al ejército invasor.

Ezequiel 15:8 Y convertiré la tierra en desolación, por cuanto cometieron prevaricación, dice Jehová, el Señor».

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar