Logo

2 de Crónicas 36: Los desdichados reinados de Joacaz, Joacim, Joaquín y Sedequías

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

2 de Crónicas 36:1  Reinado y destronamiento de Joacaz (2 R 23.31-35) Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías y lo proclamó rey en lugar de su padre en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:2  Veintitrés años tenía Joacaz cuando comenzó a reinar, y tres meses reinó en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:3  El rey de Egipto lo destituyó en Jerusalén, e impuso al país un tributo de cien talentos de plata y uno de oro.

2 de Crónicas 36:4  Luego proclamó el rey de Egipto a Eliaquim, hermano de Joacaz, como rey de Judá y Jerusalén, y le cambió el nombre por el de Joacim. Y a Joacaz, su hermano, lo tomó Necao y lo llevó a Egipto.[a]

2 de Crónicas 36:5  Reinado de Joacim (2 R 23.36–24.7) Cuando comenzó a reinar Joacim[b] tenía veinticinco años, y reinó once años en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios.

2 de Crónicas 36:6  Subió contra él Nabucodonosor,[c] rey de Babilonia, y lo llevó a Babilonia[d] atado con cadenas.

Nabucodonosor era el hijo del fundador del nuevo imperio Babilónico. En 605 a.C., el año en que llegó a ser rey, Nabucodonosor ganó la batalla de Carquemis que aplastó a Asiria.

2 de Crónicas 36:7  También llevó Nabucodonosor a Babilonia parte de los utensilios de la casa de Jehová, y los puso en su templo en Babilonia.

2 de Crónicas 36:8  Los demás hechos de Joacim, las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá. Reinó en su lugar su hijo Joaquín.

2 de Crónicas 36:9  Joaquín, deportado a Babilonia (2 R 24.8-17) Ocho años tenía Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

2 de Crónicas 36:10  Al cabo de un año el rey Nabucodonosor mandó que lo llevaran a Babilonia,[e] juntamente con los objetos preciosos de la casa de Jehová, y puso a Sedequías,[f],[g] su hermano, como rey sobre Judá y Jerusalén.

En 2 de Reyes 24:8, Joaquín era de dieciocho años. Muchos manuscritos hebreos lo registran como de ocho años de edad. Es muy probable que la edad mencionada en 2 de Reyes 24:8 sea la correcta porque en ese momento ya tenía esposas

2 de Crónicas 36:11  Reinado de Sedequías (2 R 24.18-20; Jer 52.1-3) Veintiún años tenía Sedequías[h] cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén.

2 de Crónicas 36:12  Hizo lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová.[i]

2 de Crónicas 36:13  Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor,[j] al cual había jurado fidelidad delante de Dios. Fue obstinado y se empeñó en no volverse a Jehová, el Dios de Israel.[k]

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR