Logo

Números 17: La vara de Aarón florece

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Núm 17:11 E hizo Moisés como le mandó Jehová, así lo hizo.

Núm 17:12 Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos.

Núm 17:13 Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?

El problema era preocupante para cualquier persona que tuviera la necesidad de presentar una ofrenda de sacrificio.

La autoridad de Aarón queda establecida más allá de toda duda en vv. 1-11, como sucedió con la de Moisés en el cap.12. Las muertes del cap. 16 desalentaron a la gente, que perdía las esperanzas de poder vivir ante la presencia de Dios

El florecimiento de la vara de Aarón.

Esta historia completa el ciclo de tres relatos que afirman el papel único de Aarón.

La prueba.

Para demostrar al pueblo rebelde la autoridad especial de Aarón y evitar más rebeliones, Dios manda que pongan una vara para cada tribu en el tabernáculo. La misma palabra hebrea puede significar o tribu o vara; entonces las varas sirven como símbolos de las tribus. La vara de Leví lleva el nombre de Aarón.

Los resultados.

Al día siguiente, sólo la vara de Aarón ha florecido, y hasta ha producido almendras. Como la vara representa la tribu de Leví, esto afirma que Dios ha elegido a los levitas para servir en relación con el tabernáculo. Pero como la vara lleva el nombre de Aarón, la señal sirve también como una reafirmación para el pueblo rebelde de la autoridad especial de Aarón. Por eso Dios manda que la vara de Aarón sea guardada en el tabernáculo.

El impacto sobre el pueblo.

El pueblo al fin entiende que, aunque todos son llamados a formar parte del pueblo santo de Dios, no todos tienen el derecho de acercarse a la morada santa de Dios. Esta realidad les causa pánico; temen que todos vayan a morir. Al fin se dan cuenta de que necesitan alguien o algunos para ser mediadores entre ellos y un Dios santo. Esta es precisamente la función de los levitas y los sacerdotes.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR