El compromiso es algo que se ha perdido en la sociedad moderna. Pero que también ha tocado las puertas de la Iglesia de Dios. Y creo que estriba en la falta de carácter y madurez, de algunas personas. Por eso es que:
- Abandonan sus congregaciones sin ningún reparo .
- Y van de un lugar a otro como gente sin destino …
A veces pienso también que puede ser el efecto de, “ haber perdido su primer amor” , como dice el libro de Apocalipsis 2: 3 . Que nos puede llevar unas consecuencias peligrosas. Sin embargo el Eterno nos confronta y nos pide: (Apoc.2:5)
- Recordemos, de donde hemos caído, asea, como comenzó todo.
- Luego nos pide arrepentimiento ( un cambio de mente) de este pecado.
- Que volvamos a las primeras obras, lo que hacías principio.
- Porque pronto vendrá y quitara tu candelero ( quedaras sin uncion ).
Entonces, si queremos ir de gloria en gloria, y de poder en poder, y tener victoria y muchas bendiciones en el Reino, debemos entender que sólo se le entregarán a:
- Aquellos que, produzcan los frutos del Reino ( Gal. 5:22) .
- Aquellos que, visiblemente modelen el ser verdaderamente luz y sal en la tierra.
Dios nos ha dado la misma semilla ( Palabra) a todos, por su amor, como dice Mat. 13:18 ; pero el enemigo nos la roba al no entenderla, por nuestra condición ( falta de compromiso).
El espera de nosotros que, nos esforcemos para que los frutos esperados se vean no solo en favor nuestro, sino en favor de los demás , ( iglesia y el mundo ). Pero al no estar caminando en el camino correcto, viene el enemigo y nos roba la Palabra. (Semilla)
¿Cuándo nos damos cuenta de esto? Cuando viene la prueba, o cuando el Señor viene a buscar el fruto de nuestro compromiso. No necesariamente al final de los tiempos, sino en los momentos menos esperados.
Me gozo ver algunas personas comprometidas en la obra, es un testimonio hermoso, a pesar de sus circunstancias, se involucran con amor y con pasión. Y estoy bien seguro, que el Señor les recompensará con creces.
Soy un amante de la cocina, cocino todos los días. Aquí en Puerto Rico, preparamos en el desayuno una serie de cosas sabrosas; incluimos el café, pan con mantequilla y hacemos una tortilla o el revoltillo, que contiene; una serie de verduras ( condimentos ), Sal, aceite, huevos, y todo lo que se nos ocurra, y esos elementos los involucramos y los mezclamos, y a disfrutar de un suculento desayuno al estilo boricua.
El verdadero compromiso de un creyente es involucrarse, requiere esforzarse, y entregar todo su ser, como lo hizo el Señor en el madero. Es una manera de agradecer, no pagar por lo que el hizo por nosotros. Es como todo buen siervo del Señor haría, para entrar al gozo del Señor.
Permita Dios que en su venida, Yeshua ( Jesus ) nos encuentre, haciendo lo correcto, comprometidos, involucrados en su obra, dando fruto en todo momento. No como cuando andaba sobre la tierra con sus discípulos, y fue a buscar fruto a la higuera, y no halló, y terminó maldiciéndola, pues solo tenía hojas, ( Mat.2:18). Las hojas para mi representan, la apariencia, la perdida de tiempo en el Reino.
Reccordemos que “ la maldición no viene sin causa” ,(Prov.26:2) . Por eso hay que corregir este mal, o pecado, antes que sea demasiado tarde.
Compromete ahora, con tiempo, involúcrate enteramente, hazlo sin reservas; un estilo de vida y verás tu recompensa en el proceso de tu crecimiento. Dios te bendiga, adelante.