Menú

El efecto de dar y recibir

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

El efecto de dar y recibir

Tema: El efecto de dar y recibir …  “ Mas bienaventurado ( dichoso, feliz ), es dar que recibir”. Hechos 20: 35

Este es un tema que he enseñado por años, pero como vamos creciendo en conocimiento y revelación, quisiera enseñarlo nuevamente.

Este tema, genera interrogantes como:

• Porque la mayoría de los creyentes no reciben lo que esperan o mucho mas ?

• Que es lo que estoy haciendo mal ? Como lo hago ?

Estas y otras preguntas son las que me llevan a repetir esta enseñanza para beneficio de todos.

Bueno, hace años, cuando comenzó el movimiento de la fe y de la prosperidad, llenaron templos, e incluso; teatros y hoteles, celebrando congresos en esta dirección. Tal vez al principio, hubo buena intensión, pero algunos, alejándose de la verdad bíblica terminaron manipulando a la gente. Lo que dejo una mala impresión hasta hoy en aquellos que quieren sembrar en el Señor. Cual era el problema?

  • Tanto ellos como nosotros nos enfocábamos mas en recibir , que en dar …
  • Olvidando o ignorando que Dios es inherentemente santo y puro totalmente y no coexiste con el pecado y la impureza.
  • Necesitamos entrar en estos procesos de limpieza; y cada uno de nosotros, somos responsables de esto; pastores y ovejas. ( Padre nuestro ).

Hay unas leyes físicas aquí en la tierra, que si se violan activan leyes espirituales. Son como unos sensores en el área espiritual, que se activan y nos afectan positivamente o negativamente.

  • Ejemplo, como cuando entramos a una tienda o supermercado, nuestro cuerpo activa ciertos sensores que abren esas puertas electrónicas.
  • Así pasa en el mundo espiritual. Algo se activa.

Entonces, cuando nuestro deseo de dar, supera el de recibir, se abre algo en los cielos; portones que el Eterno abre grandemente, mayores que los que tu y yo nos ponemos o esperamos. Y esto requiere fe Emunah (fe obediente). En otras palabras, vivir y andar conforme a lo que establece la Escritura, y hacer de ello un estilo de vida.

Pero cuando tu das con espíritu de retener dinero, se cierran los cielos para ti. Porque no hay gran- de bendición de parte de Dios.

  • Y esto se aplica en todo, no solamente en dinero; servicio, entrega, en tiempo, oct.
  • Osea, que no se trata de diezmar y ofrendar nada mas , se trata de nuestra actitud, de nuestra confianza, nuestra fe emunah y de nuestra consagración en el Señor.
  • El Maestro dijo : “ Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”. S. Lucas 11:42 RVR19

Hay que entender varias cosas muy importantes en este asunto; debido a que somos templo del Espíritu Santo. En otras palabras, el lugar mas santo sobre la tierra, ya no es el Tabernáculo o el templo, sino cada uno de nosotros.

  • El sabe lo que piensas, dices, haces; y toda intensión del corazón.
  • Y si violas los principios o mandamientos de Dios, traerás unas consecuencias a tu vida.

Cuando todo se hace de forma apropiada, cae en el punto de Dios, y la bendición viene porque “ se abren las ventanas de los cielos, ” según Maquias 3.

Por eso hay que elevar nuestros niveles de consciencia como hijos de Dios y hacer la cosas conforme a lo que Dios quiere y no como los hombres dicen.

En el libro a los romanos, el apóstol Pablo dice; “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2 RVR1960

¿ Como lo hacemos para comprobar la buena y voluntad de Dios agradable y perfecta ?

  • Aceptar cual es el problema.
  • Entender que necesitamos la intervención de Dios .
  • Buscar arrepentirnos y confesar nuestros pecados.
  • Y decidir vivir una vida en santidad y pureza en aquel que todo lo sabe

Todo lo que altera nuestra vida de santidad y pureza afectara los resultados que esperamos. Recuerden somos templos del Espíritu Santo, y El nos anhela celosamente.

Que Dios nos de sabiduría y entendimiento en el proceso de perfección en este caminar en el Señor. DLB.

Deja un Comentario. Tu opinión es muy valiosa para nosotros

Victtor Ortiz

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobra Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR