Tema: El efecto de dar y recibir … “ Mas bienaventurado ( dichoso, feliz ), es dar que recibir”. Hechos 20: 35
Este es un tema que he enseñado por años, pero como vamos creciendo en conocimiento y revelación, quisiera enseñarlo nuevamente.
Este tema, genera interrogantes como:
• Porque la mayoría de los creyentes no reciben lo que esperan o mucho mas ?
• Que es lo que estoy haciendo mal ? Como lo hago ?
Estas y otras preguntas son las que me llevan a repetir esta enseñanza para beneficio de todos.
Bueno, hace años, cuando comenzó el movimiento de la fe y de la prosperidad, llenaron templos, e incluso; teatros y hoteles, celebrando congresos en esta dirección. Tal vez al principio, hubo buena intensión, pero algunos, alejándose de la verdad bíblica terminaron manipulando a la gente. Lo que dejo una mala impresión hasta hoy en aquellos que quieren sembrar en el Señor. Cual era el problema?
- Tanto ellos como nosotros nos enfocábamos mas en recibir , que en dar …
- Olvidando o ignorando que Dios es inherentemente santo y puro totalmente y no coexiste con el pecado y la impureza.
- Necesitamos entrar en estos procesos de limpieza; y cada uno de nosotros, somos responsables de esto; pastores y ovejas. ( Padre nuestro ).
Hay unas leyes físicas aquí en la tierra, que si se violan activan leyes espirituales. Son como unos sensores en el área espiritual, que se activan y nos afectan positivamente o negativamente.
- Ejemplo, como cuando entramos a una tienda o supermercado, nuestro cuerpo activa ciertos sensores que abren esas puertas electrónicas.
- Así pasa en el mundo espiritual. Algo se activa.
Entonces, cuando nuestro deseo de dar, supera el de recibir, se abre algo en los cielos; portones que el Eterno abre grandemente, mayores que los que tu y yo nos ponemos o esperamos. Y esto requiere fe Emunah (fe obediente). En otras palabras, vivir y andar conforme a lo que establece la Escritura, y hacer de ello un estilo de vida.
Pero cuando tu das con espíritu de retener dinero, se cierran los cielos para ti. Porque no hay gran- de bendición de parte de Dios.
- Y esto se aplica en todo, no solamente en dinero; servicio, entrega, en tiempo, oct.
- Osea, que no se trata de diezmar y ofrendar nada mas , se trata de nuestra actitud, de nuestra confianza, nuestra fe emunah y de nuestra consagración en el Señor.
- El Maestro dijo : “ Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”. S. Lucas 11:42 RVR19
Hay que entender varias cosas muy importantes en este asunto; debido a que somos templo del Espíritu Santo. En otras palabras, el lugar mas santo sobre la tierra, ya no es el Tabernáculo o el templo, sino cada uno de nosotros.
- El sabe lo que piensas, dices, haces; y toda intensión del corazón.
- Y si violas los principios o mandamientos de Dios, traerás unas consecuencias a tu vida.
Cuando todo se hace de forma apropiada, cae en el punto de Dios, y la bendición viene porque “ se abren las ventanas de los cielos, ” según Maquias 3.
Por eso hay que elevar nuestros niveles de consciencia como hijos de Dios y hacer la cosas conforme a lo que Dios quiere y no como los hombres dicen.
En el libro a los romanos, el apóstol Pablo dice; “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2 RVR1960
¿ Como lo hacemos para comprobar la buena y voluntad de Dios agradable y perfecta ?
- Aceptar cual es el problema.
- Entender que necesitamos la intervención de Dios .
- Buscar arrepentirnos y confesar nuestros pecados.
- Y decidir vivir una vida en santidad y pureza en aquel que todo lo sabe
Todo lo que altera nuestra vida de santidad y pureza afectara los resultados que esperamos. Recuerden somos templos del Espíritu Santo, y El nos anhela celosamente.
Que Dios nos de sabiduría y entendimiento en el proceso de perfección en este caminar en el Señor. DLB.