Menú

El no mira lo que el hombre mira

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

El no mira lo que el hombre mira

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Sam. 16: 7 RVR1960

Aquí hay una verdad, un principio que debemos aplicar al momento de juzgar o hacer algo trascendental para la gloria de Señor. ¿ Y porque no en todo en la vida?

El profeta Samuel tenia una encomiable labor; ungir al próximo rey. Y ve a uno de los hermanos de David, Eliab.

  • “ Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7 RVR1960)
    No se si se han dado cuenta, pero en todo el capitulo 17 de 1 Samuel, en el que se narra la pelea o batalla entre David y Goliat, no se le llama gigante a este filisteo. Como si el Espíritu tratara de enseñarnos algo; que al momento de pasar por alguna prueba en nuestra vida, lo podamos poner en practica. Como deberíamos enfrentarla. Y darle la atención debida.

    Si me lo permiten, creo que si le hubiese llamado gigante a Goliat, por enorme que fuese, tanto el escritor, o el mismo David le reconocería como aquello imposible de enfrentar. Como si le diéramos al enemigo una autoridad o una importancia mayor que la tiene. Al describirlo como gigante, pienso yo, lo pondría en una posición que el Eterno no le dio. Porque el verdadero gigante siempre estará a nuestro favor; el poderoso en batalla. Yahweh es su nombre.

  • “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.” (Jeremías 20:11-12 RVR1960)

    Por eso David luego de llamarle en 1 Samuel 17: 26 , … “ filisteo incircunciso “ , en 1Sam. 17:44-47, usando un lenguaje despectivo, le habla a Goliat y a todo el ejercito contrario:

  • “ Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.” (1 Samuel 17:44-47 RVR1960)

    Esta es una manera profética de atacar nuestros adversarios espirituales, (Efesios 6:12) , y nuestras pruebas y todo aquello que nos parezca imposible delante de nosotros. Amen. Pero hay que estar listo en todo momento como David, y actuar rápido.

  • (v.48) “ Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.” (1 Samuel 17:48-49 RVR1960)
    Miren como anteriormente, en el versículo 40, el narrador de nuestra historia dice acerca de como David se prepara para la pelea con Goliat;
  • “tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.” (1.Samuel 17:40 RVR1960)
  • Ese numero # 5, tipo de la gracia y la palabra de Dios o los primeros cinco libros de Moisés; sus promesas, y los 5 ministerios, N.T., ( Ef.4:11). ¿ Sera que el rey David, como profeta, vio en el Espíritu, lo que dijo el Eterno en 1 Samuel 16:7 ?
  • “ Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7 RVR1960)
    Yo creo que si, David le vio bien adentro, la mentira y la maldad que satanás le había puesto en el corazón, (espíritu) de Goliat, ( El Holán Hazzet, reino de muerte) con la cual engaño por muchos días al rey Saúl y su ejercito, y los lleno de miedo. Pero David andaba por fe y veía mas allá del filisteo.

    Como dice Hebreos 11:1 …

  • “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, ( Holán Haba, la vida del Reino de Dios ) la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” ; el Reino de Dios. (Hebreos 11:1-3) RVR1960

Ese es el problema de algunos, ven el problema mas grande de lo normal, en vez de “ poner los ojos en el Señor”, el Verdadero Gigante, como dice el libro a los hebreos , 12:2.

Este nuevo año, 2019, según el almanaque o calendario nuestro, podrían aparecer muchos Goliat o filisteos en nuestro caminar. Solo recuerden la historia de David y Goliat y su desenlace por la gracia y el favor de Dios.

Solo piensa en esto; El Todopoderoso, el verdadero gigante, estará contigo, desde el principio, en todo el proceso, y te esperara al final del camino para darte la victoria. Solo mira lo que El mira. Aleluya !!!

Deja un Comentario. Tu opinión es muy valiosa para nosotros

Lionel Valentin

Evangelista, Periodista y Caricaturista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobra Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR