Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Esto está bueno

Hace apenas unas semanas, comenzó a trasmitirse a través de la televisión, un anuncio que expresa que el quejarnos de lo mal que vive nuestro país, no resuelve nada.

La Biblia expresa que el ser humano se enlaza con los dichos de su boca, y que en nuestra boca está el poder de la vida y la muerte, de la bendición y la maldición.

Lo que quiero expresar es que nuestra fe no niega la realidad, sabemos que nuestro país vive momentos de mucha tensión, dolor, angustia y desesperanza.

Declarar que «esto está malo», nos hace consistente de lo que vivimos. Proclamar que este bueno, sería una expresión falsa y estéril si no va acompañada de una acción remediativa. No se trata meramente de hablar, sino de accionar. Para accionar debemos estar conscientes de lo que queremos alcanzar.

Nuestro país agoniza, por enfermedades que nos han ido atacando, por no estar bien alimentados. Agoniza por la enfermedad del crimen, la droga, la violencia, el suicidio, el desempleo, la corrupción. Enfermedades oportunistas que nos atacan porque no hemos sido alimentados por la oración, el respeto, buena educación. Lectura de la Biblia, valores, el temor de Dios, la honestidad, la integridad y otros alimentos que no solo nutren nuestra alma, sino que también nutre nuestro espíritu. Anhelamos un mundo mejor, vamos a alimentarlo mejor. Usemos los avances tecnológicos para bien y no para mal, retomemos los valores que nos hacen un pueblo fuerte, practiquemos la sana convivencia, el respeto al anciano, a la mujer, al hombre, a los hijos, la consideración al prójimo, cuidemos el ambiente, hablemos bonito, sazonemos nuestro hablar con una genuina acción que respalde lo que estamos diciendo.

Aprendamos amarnos a nosotros mismos para luego ser capaces de amar al prójimo. Dejémonos amar por Dios, sometamos nuestra voluntad a la de Él. Y, entonces, solo entonces, podremos decir esto está bueno, bueno, bueno.

Bendiciones.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar