Logo

Ezequiel 25: Así dice el Señor Dios

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Ezequiel 25:16  por tanto, así dice el Señor Dios: ‹He aquí, yo extenderé mi mano contra los filisteos, y cortaré a los cereteos y haré perecer a los que quedan en la costa del mar.

Los cereteos : Probablemente sinónimo de filisteos. Era uno de los grupos, junto con los peleteos, que formaban parte de la guardia de David; y puede que procediesen originalmente de Caftor, o sea, de Creta.

‹Y ejecutaré contra ellos grandes venganzas con terribles represiones; y sabrán que yo soy el Señor cuando haga venir mi venganza sobre ellos.›»

Los cereteos eran oriundos de Creta, de la que recibieron su nombre. Eran o bien una tribu de filisteos, o tal vez un pueblo que se separó y emigró del mar Egeo a Palestina, más o menos al mismo tiempo. Una vez asentados en Palestina, cereteos y filisteos se mezclaron mucho y a menudo se les menciona juntos.

Enemigos de Juda :   Amón, Moab, Edom y Filistea, a pesar de que en alguna ocasión fueron aliados de Judá en contra de Babilonia, la abandonaron y se regocijaron cuando vieron su ruina. Sin embargo, estas naciones eran tan pecadoras como Judá y por lo tanto sentirían el poder del juicio de Dios.

Ezequiel :17  ‘Y ejecutaré contra ellos grandes venganzas con terribles represiones; y sabrán que yo soy el Señor cuando haga venir mi venganza sobre ellos.'»

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR