Logo

Jeremías 30: Dios promete que los cautivos volverán

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Jeremías 30:1  Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo:

Escrito en vísperas de la destrucción de Jerusalén, este libro de consolación contiene una profecía sobre la futura restauración de Israel (el reino del norte) y Judá (el reino del sur).

Los capítulos 30 y 31 muestran que Jeremías habló de esperanza y consuelo, así como de problemas y calamidades. El pueblo sería algún día restaurado en su tierra y Dios haría un nuevo pacto con ellos para reemplazar el que quebrantaron. En el mismo lugar en que en cierta ocasión pecaron y desobedecieron, algún día se arrepentirían y obedecerían.

Jeremías 30:2  Así dice el Señor, Dios de Israel: «Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado.

Escríbete en un libro : La mayoría de las profecías se trasmitían al principio oralmente y sólo más tarde se ponían por escrito. En otra ocasión se instó a Jeremías a escribir su profecía porque no podía hacerlo en persona. La intención aquí es preservar la profecía para futuras generaciones.

Jeremías 30:3  «Porque, he aquí, vienen días»,–declara el Señor–»cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá.» El Señor dice: «También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán.»

Jeremías 30:4  Estas son las palabras que el Señor habló acerca de Israel y de Judá:

Jeremías 30:5  Porque así dice el Señor: «He oído voces de terror, de pánico, y no de paz.

Jeremías 30:6  «Preguntad ahora, y ved si da a luz el varón. ¿Por qué veo a todos los hombres con las manos sobre sus lomos, como muJeremías de parto y se han puesto pálidos todos los rostros?

MuJeremías que está de parto : Símbolo de la angustia.

Jeremías 30:7  «¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado.

Tiempo de angustia para Jacob : Una alusión al Día del Señor, llamado «tiempo de angustia» en Daniel 2:1. Jacob era el otro nombre de Israel.

Jeremías 30:8  «Y acontecerá en aquel día»–declara el Señor de los ejércitos–»que quebraré el yugo de su cerviz y romperé sus coyundas, y extraños no lo esclavizarán más,

En aquel día : El día cuando el acontecimiento tenga lugar, cuando Dios intervenga en los asuntos de los seres humanos y las naciones. Tradicionalmente se le consideraba como un tiempo en el que Israel sería exaltado sobre las demás naciones, pero Amós e Isaías advierten que será un día de oscuridad y tristeza. También se le atribuye un significado escatológico; el principio del fin, y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR