Logo

Jeremías 6: Hacer un alto en el camino

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Jeremías 6:17 El Señor puso centinelas, y dijo al pueblo: «Pongan atención a la señal de alarma.» Pero el pueblo dijo: «No queremos hacer caso.»

Atalayas: Uno de los términos utilizados para los verdaderos profetas.

Jeremías 6:18 Por eso dice el Señor: «Escuchen, naciones, sepan lo que va a pasarle a mi pueblo. Jeremías

6:19 Escucha, tierra: Voy a traer a este pueblo una desgracia que es consecuencia de sus planes malvados; porque no hicieron caso de mis palabras, sino que despreciaron mi ley. Jeremías

6:20 ¿Para qué me traen ustedes incienso de Sabá y plantas olorosas de países lejanos? A mí no me agradan sus holocaustos ni sus otros sacrificios.»

Las formalidades del ritual religioso no son suficientes para agradar a Dios. En ello hacen también énfasis los profetas del siglo VIII. Sabá : Un lugar de Arabia conocido por su comercio de especias. Caña olorosa : Cálamo, una planta aromática.

Sabá, localizada en el sudoeste de Arabia, era un centro de intercambio comercial en incienso y especias usados en rituales religiosos paganos.

Jeremías 6:21 Por eso, el Señor dice: «Voy a hacer que este pueblo tropiece y caiga. Padres e hijos, vecinos y amigos, morirán por igual.»

Poner tropiezos ante los ciegos estaba prohibido por Levítico 19:14. La ceguera espiritual de Judá ha puesto tropiezos ante la nación, los babilonios.

Jeremías 6:22 El Señor dice: «Desde lejanas tierras del norte se prepara a venir una nación poderosa.

Se repite con una pequeña variación en 50.41-43; aunque ahí «Babilonia» aparece en lugar de Sion y el «rey de Babilonia» por su fama oímos.

Jeremías 6:23 Están armados de arcos y espadas; son crueles, no tienen compasión; sus gritos son como el estruendo del mar, y van montados a caballo. Están listos para la batalla contra Sión.»

Jeremías 6:24 En Jerusalén la gente dice: «Hemos oído la noticia, y el miedo nos ha dejado sin fuerzas; sentimos angustia y dolor, como una mujer de parto.

Jeremías habla al pueblo o en nombre del pueblo.

Jeremías 6:25 ¡No salgan al campo, no vayan por los caminos! ¡El enemigo está armado; hay terror por todas partes!»

Temor hay por todas partes : Una expresión favorita de Jeremías para indicar el peligro que acecha

Jeremías 6:26 ¡Hija de mi pueblo, ponte ropas ásperas en señal de dolor; revuélcate en la ceniza, ponte de luto y llora amargamente, como cuando se muere un hijo único; porque el que nos va a destruir vendrá muy pronto contra nosotros!

Cilicio y ceniza : Símbolos del luto

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR