Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Job 36: Cuarto discurso de Elihu

Job 36:24  »Acuérdate de enaltecer su obra, la cual los hombres contemplan.

En sus palabras finales, Eliú destaca el temible poder de Dios a fin de dejar sentado que nadie tiene derecho a disputar con el Señor. Se refiere a la naturaleza para demostrar el poder y la sabiduría de Dios. Por último, invita a Job a temerle. El verdadero significado de la contribución de Eliú es haber llamado la atención sobre el carácter educativo y no retributivo del sufrimiento humano.

En lugar de denunciar, sea tu principio fijo el de engrandecer a Dios en sus obras; éstas, que todos pueden “contemplar”, pueden convencernos de que todo cuanto no vemos será del todo prudente y bueno

Job 36:25  Todos ellos la ven; la mira el hombre desde lejos.

Dios no ha de ser acusado impíamente, sino alabado por su potencia, demostrada en sus obras. es excelso—Más bien, hace grandezas, demuestra su poder excelso. . La conexión es: “la potencia” de Dios se demuestra en su “sabiduría”; Él sólo puede enseñar; pero, por cuanto a él; como soberano, no explica todos sus tratos, en verdad Job no debe presumir de enseñarle a Él

Job 36:26  Dios es grande y nosotros no lo conocemos, ni es posible seguir el curso de sus años.

Job 36:27  Él atrae las gotas de agua cuando el vapor se transforma en lluvia,

Job 36:28  la que destilan las nubes, y se vierte en raudales sobre los hombres.

Un tema en la literatura poética de la Biblia es que Dios es incomprensible; no podemos conocerlo completamente. Podemos tener algún conocimiento de El porque la Biblia está llena de detalles acerca de quién es Dios, cómo podemos conocerlo y cómo podemos tener una relación eterna con El. Pero nunca podremos saber lo suficiente como para contestar todas las preguntas de la vida, predecir nuestro propio futuro o manipular a Dios para nuestros propios fines. La vida siempre tiene más preguntas que respuestas, y debemos ir constantemente a Dios para obtener algunas pistas frescas acerca de los dilemas de la vida.

La maravillosa formación de la lluvia. Más bien: “El hace ascender a sí, él atrae (de la tierra abajo) las gotas de agua; éstas derraman lluvia (que es) su vapor”. “Vapor” está en oposición a “lluvia”, indicando la manera en que se forma la lluvia, a saber, del vapor ascendido al aire por Dios y luego condensado en gotas, las que caen. La suspensión de semejante masa de agua, y su descenso sin anegación, sino en gotas de lluvia vaporosa, son una maravilla. La selección de esta ilustración particular de la grandeza de Dios forma un preludio propio para la tormenta de Bendiciones que Dios otorga a los que en Él confían.

Job 36:29  ¿Quién podrá comprender cómo se expanden las nubes y el sonido atronador de su morada?

Job 36:30  Sobre él extiende su luz y cubre con ella las profundidades del mar.[c]

Job 36:31  Bien que por tales medios castiga[d]  a los pueblos, también los sustenta con abundancia.

Job 36:32  Con las nubes encubre la luz; las interpone y le manda que no brille.

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar