Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Oseas 7: Iniquidad y rebelión de Israel

Oseas 7:9 Gente extraña ha devorado su fuerza, y él no lo sabe. Ya se ha cubierto de canas, y él no lo sabe.

Sus alianzas, en lugar de incrementar sus fuerzas, las había agotado.

Oseas 7:10 La soberbia de Israel testificará en su contra. Con todo, ellos no se vuelven ni buscan a Jehová, su Dios.

La soberbia (orgullo) impide que la gente se vuelva a Dios, porque la soberbia no reconoce la necesidad de ayuda, ni humana ni divina. La soberbia intensifica nuestros pecados, ya que no podemos arrepentirnos sin que primero hayamos renunciado al orgullo.

Oseas 7:11 Efraín es como paloma incauta, sin discernimiento: claman a Egipto, acuden a Asiria.[g]

Paloma incauta : Expuesta a perderse, que se extravía fácilmente. La necedad de Israel se revela cuando piensa que puede encontrar ayuda en instancias humanas, como los poderosos reinos de Egipto y Asiria.

Manahem, el rey de Israel, había pagado a Asiria para que lo apoyara militarmente; El rey Oseas se rebeló contra Asiria y fue a Egipto a pedir ayuda. Los reyes de Israel fueron varias veces a aliarse con diferentes naciones cuando debieron aliarse con Dios.

Oseas 7:12 Cuando vayan allá, tenderé sobre ellos mi red, los haré caer como aves del cielo, los castigaré conforme a lo anunciado en sus asambleas.[h]

El castigo por la maldad era el mismo que le habían anunciado los profetas

Oseas 7:13 »¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron. Yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra mí.[i]

Dios quería redimirlos, y recuerda «Yo los redimí, » pero ellos rechazaron su oferta.

Oseas 7:14 No clamaron a mí de corazón, cuando se lamentaban sobre sus lechos;[j] Por trigo y mosto se congregaron,[k] y se han rebelado contra mí.

Oran por provisión, aunque se han rotos sus relaciones con el Proveedor.

Oseas 7:15 Aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, traman el mal contra mí.

Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo;[l] fueron como arco que yerra. Sus príncipes cayeron a espada[m] por la soberbia de su lengua: ¡esto será motivo de burla en la tierra de Egipto!».

Arco engañoso : Literalmente «flojo, suelto», uno que no puede lanzar directamente.

«Un arco engañoso» se refiere a un arco torcido, que no es digno de confianza. Sus flechas no dan en el blanco. La vida sin Dios es tan poco confiable como un arco torcido. Sin la dirección de Dios, nuestra vida está llena de codicia, de engaño, de egoísmo y de trampas. Mientras nuestra vida esté torcida por el pecado, nunca alcanzaremos nuestro potencial.

La gente busca en todas partes, excepto en Dios, la felicidad y el desarrollo personal, y se llena de posesiones, actividades y amistades. En realidad, solo Dios puede satisfacer plenamente los profundos deseos del alma. Primero mire a los cielos, hacia el Dios Altísimo. El suplirá sus necesidades espirituales, no sus necesidades materialistas.

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar