Logo

Salmo 25 : Oracion de confianza

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Salmo 25:8  Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino.

Bueno y recto : El escritor penitente comienza a alabar a Dios en medio de su plegaria.  La palabra hebrea para pecadores significa «alguien que falla la puntería o extravía el camino», de manera que la mención del camino constituye un sutil juego de palabras, el cual posee un profundo significado.

Salmo 25:9  Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.

Salmo 25:10  Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios.

Salmo 25:11  Oh Señor, por amor de tu nombre, perdona mi iniquidad, porque es grande.

Hoy día nos bombardean con incitaciones incesantes a ir en varias direcciones. Tan solo la publicidad de la televisión coloca cientos de opciones ante nosotros, además de las instancias de los partidos políticos, las sectas, las religiones falsas y docenas de diversos grupos. Numerosas organizaciones, incluyendo las cristianas, buscan motivarnos a «apoyar la causa». Añádale a esto las docenas de decisiones que debemos tomar con respecto a nuestro trabajo, familia, dinero, sociedad y nos desesperamos por encontrar a alguien que nos muestre el camino correcto. Si usted está siendo tironeado en diferentes direcciones, recuerde que Dios encamina a los humildes

Salmo 25:12  ¿Quién es el hombre que teme al Señor? El le instruirá en el camino que debe escoger. También puede traducirse como «en el camino que él escoja».

Cuatro beneficios se derivan cuando un hombre que ha perdido su camino regresa, sin temor, al camino de misericordia y verdad.

Temer a Dios es reconocerlo por lo que es: santo, todopoderoso, recto, puro, omnisciente, sabio. Al mirar a Dios a la luz de esto, nos vemos como somos: pecadores, débiles, frágiles y necesitados. Cuando reconocemos quién es Dios y quiénes somos nosotros, caemos humillados a sus pies. Solo entonces nos muestra cómo elegir su camino.

Salmo 25:13  En prosperidad habitará su alma, y su descendencia poseerá la tierra.

Salmo 25:14  Los secretos del Señor son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto.

Dios revela su consejo secreto en una íntima relación con aquellos que le temen, como hizo con Abraham y con los apóstoles.

«[A los que le temen] les hará conocer su pacto». Dios ofrece una amistad íntima y duradera a aquellos que lo reverencien, y lo tengan en el más alto honor. ¿Qué relación se puede comparar a la de tener al Señor de la creación como amigo? Su relación eterna con Dios crecerá conforme usted lo reverencie.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR