Logo

1 de Crónicas 21: David censa al pueblo

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

David destina el lugar para el templo

Ya van varias veces en las que se nos menciona que David ofrecía sacrificios y holocaustos. Se debe recordar que este trabajo correspondía normalmente sólo a los descendientes de Aarón. Ciertamente, ni 2 Samuel 24 ni este texto mencionan la presencia de ningún sacerdote que realizara el sacrificio. Lo que sí encontramos en el Cronista únicamente es el relato que menciona la respuesta de Dios en fuego sobre el sacrificio de David.

Los versículos 29, 30 buscan encontrar una razón justificadora por la que a David se le permitió ofrecer sacrificios en la era de Ornán en lugar de presentarlos en el lugar establecido, o sea Gabaón. Cuando se nos dice David no pudo ir delante de él (el altar) en Gabaón, el Cronista nos está afirmando que los sacrificios hechos sobre el altar en la era de Ornán habían detenido la mano destructora del ángel; ¡por ende, David teme cambiar sus ofrendas a otra parte, no sea que la mano del ángel empiece a moverse otra vez!. La experiencia de David era suficiente como para saber que en ese lugar, y en ningún otro, Dios quería que se edificase su templo. Ciertamente, el Cronista plantea de forma deliberada la superioridad del futuro templo sobre el lugar de reunión que se había tenido en el tabernáculo desde el tiempo de Moisés. No obstante, no hay sugerencia bíblica de que David jamás volviera a sacrificar en Gabaón. Históricamente, se sabe que el mismo Salomón adoraba en Gabaón donde estaba el tabernáculo hasta la construcción del templo.

Este mismo sitio ocupa un lugar prominente en todo el AT. En 2 de Crónicas 3:1 se nos dice que el lugar escogido por Dios y gestionado por David era el mismo donde Abraham había llevado a Isaac para sacrificarlo. Desde luego, se sabe que el templo de Salomón posteriormente fue construido en este mismo sitio.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR