Logo

Isaías 30: Profecías contra los que confían en Egipto

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Isaías 30:1  ¡Ay de los hijos rebeldes–declara el Señor– que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!

Tomar consejo . . . y no de mi Espíritu : Este capítulo describe la lucha entre Jehová y los líderes de Judá que se inclinaban a acordar alianzas con el extranjero (aquí con Egipto ) para protegerse de Asiria . Rechazaban así la guía divina, agraviando al Espíritu Santo. Egipto no era un guardián, sino solamente una sombra .

«Los hijos que se apartan» son el pueblo de Judá, los que se han rebelado contra Dios. Las negociaciones para una alianza estaban en camino e Isaías condenó sus planes torcidos. El pueblo de Judá buscó el consejo de todos menos el de Dios. Cuando el miedo nos impulsa, tendemos a buscar consuelo, consejos y alivio en todas partes, esperando encontrar una salida fácil para los problemas. En vez de ello, debemos consultar a Dios. Si bien El nos da una ayuda de emergencia en tiempos de crisis, prefiere ser nuestro guía a través de nuestra vida. Al leer su Palabra y al procurar con denuedo hacer su voluntad, mantenemos el vínculo que nos proporciona estabilidad por grande que sea la crisis que enfrentemos.

Isaías 30:2  Los que descienden a Egipto sin consultarme, para refugiarse al amparo de Faraón, y buscar abrigo a la sombra de Egipto.

El rey Ezequías andaba en busca de una alianza defensiva con Egipto en contra de Senaquerib de Asiria

Isaías 30:3  El amparo de Faraón será vuestra vergüenza, y el abrigo a la sombra de Egipto, vuestra humillación.

Isaías 30:4  Porque sus príncipes están en Zoán, y sus embajadores llegan a Hanes.

Los embajadores de Ezequías en Egipto ( Zoán . . . Hanes ) descubrirán que este país no les aprovecha , ni los socorre.

Isaías 30:5  Todos se avergonzarán a causa de un pueblo que no les trae provecho, no les sirve de ayuda ni de utilidad, sino de vergüenza y también de oprobio.

Isaías 30:6  Profecía sobre las bestias del Neguev. Por tierra de tribulación y angustia, de donde vienen la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, llevan sus riquezas sobre lomos de pollinos y sus tesoros sobre gibas de camellos, a un pueblo que no les traerá provecho,

Profecía : Las caravanas egipcias en el sur del Neguev no serán de ayuda alguna. Egipto sólo podía estarse quieto.

Esta profecía se titula «sobre las bestias del Neguev», pero está dirigida a los que llevaron soborno a Egipto a través del desierto en la región del Neguev.

Isaías 30:7  a Egipto, cuya ayuda es vana y vacía. Por tanto lo he llamado Rahab el destruido.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR