Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Jeremías 44: Mensaje del Señor a los judíos que fueron a Egipto

Nuevo anuncio de la ruina de los judíos de Egipto

Jeremías les recuerda por todo argumento el castigo que ha enviado contra Judá por los cultos idolátricos de sus antepasados. Esta es la suerte que les espera también en Egipto. Sus idolatrías les traerán la ruina total. Se obstinan en sus desvarios, y Yahvé, por su parte, cumplirá lo que exige su justicia y su santidad: la exterminación general será la suerte de los fugitivos de Egipto. Yahvé hace un juramento solemne por su honor o gran nombre, de que no quedará nadie en Egipto que le invoque en tono de juramento: No será ya más pronunciado mi nombre por boca de ningún hombre de Judá. La expresión es también absoluta e hiperbólica, pero es suavizada en el versículo 28, donde se dice que algunos, muy pocos en número, se escaparán huyendo a la tierra de Judá. Y los desafía a que asistan al cumplimiento de su palabra: ; los restos de Judá. sabrán qué palabra es la que se cumple: la mía o la suya. El había anunciado la amenaza, mientras que los judíos esperaban bienes del culto a la “reina del cielo”. Y da una señal de su cumplimiento: el faraón Hofra será entregado en manos de sus enemigos.

La muerte del faraón Hofra es narrada por Herodoto y Diodoro de Sicilia n. Amasis, su sucesor, sostuvo una lucha por el trono, cogiendo prisionero a Hofra, que fue estrangulado por los soldados de aquél. Así se cumplió literalmente la profecía de Jeremías de que sería entregado a sus enemigos. No dice que sería entregado en manos de Nabucodonosor, como lo dijo de Sedecías. Hofra reinó del 588 al 569. Nabucodonosor lanzó su expedición a Egipto en 569-568, cuando ya estaba en el trono Amasis.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar