Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Miqueas 3: Acusación contra los dirigentes de Israel

Asuntos éticos

Cuando Hitler empezó a subir en la escala del poder político, había un pequeño grupo de cristianos conocido como la “iglesia confesional”. Sus líderes se opusieron a Hitler y algunos fueron encarcelados. Algunos recibieron la pena de muerte. Tristemente la mayor parte de las iglesias al ver la persecución contra los judíos decidieron permanecer neutrales. En el Quinto Congreso de la Alianza Bautista Mundial, reunida en Berlín, Hitler fue alabado por una comisión de estudio por “su buen ejemplo de no tomar intoxicantes y de no fumar”. Antes de condenar a los alemanes evangélicos de aquel entonces, debemos preguntarnos en cuanto a nuestra percepción hoy día de los asuntos de más pertinencia. ¿Cuál será el veredicto de nuestra conducta con respecto a los asuntos éticos dentro de 50 años? No se requiere de mucha percepción para saber, 100 años después de su tiempo, quién es un profeta. Requiere mucho valor, convicción y sabiduría ser un profeta en su propio tiempo.

Dietrich Bonhoeffer

Dietrich Bonhoeffer fue un realista que percibió casi desde el principio la naturaleza demoníaca de la política de Adolfo Hitler. Unos amigos le ayudaron a salir de Alemania en 1939 hacia los Estados Unidos. Sin embargo, él no estaba satisfecho y sintió que tenía que regresar a su patria. Antes de salir de los Estados Unidos escribió las siguientes palabras a su amigo y destacado teólogo Reinhold Niebuhr: “No tendré el derecho de participar en la reconstrucción de la vida política de Alemania después de la guerra si no comparto las pruebas de este tiempo con mi gente. Los cristianos de Alemania enfrentan la terrible alternativa de desear la derrota de su país, y por lo tanto de nuestra civilización”. Al regresar a Alemania Bonhoeffer fue arrestado por la Gestapo y fue ahorcado días antes de la derrota de Alemania. Sin embargo su ejemplo ha inspirado mucho hacia un patriotismo más elevado. De igual manera Miqueas profetizó en contra de su país porque amó a su país.

Y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra (Deuteronomio 4:3b).

    Páginas: 1 2 3 4

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar