Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Salmo 100: El pueblo de Dios en presencia de Dios

Reconoced. La mente está involucrada; lo que uno sabe y cree es importante. Saber quien es Dios da base firme para la adoración. El nos hizo, la creación, implica que nos hizo con un propósito, que él es nuestro dueño y dependemos de él. Y no nosotros… traduce el texto heb.; pero el qere, lo que los escribas sugirieron era “y somos suyos”. Las dos frases caben bien en el contexto y son verdad. El hecho de pertenecer a él nos da consuelo y también responsabilidad.

Entrad…. Esta segunda estrofa podría haber sido cantada por un coro de sacerdotes, invitando a la gente al culto de adoración. Nos habla también del gran privilegio de entrar en la presencia de Dios dondequiera que estemos, pues en el Nuevo Pacto podemos tener plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús.

Bendecid su nombre. Generalmente pensamos que es Dios quien bendice al ser humano. Pero nosotros también podemos alegrar a Dios; así por nuestros actos y nuestra adoración queremos agradarle y honrarlo.

El último versículo sigue con la nota de gozo y alegría porque Jehová es bueno para con nosotros; nos ha mostrado amor y bondad. ¡Qué confianza nos da saber que su misericordia (jesed) y su fidelidad no son pasajeras, nunca decaen y nuevas son cada mañana!

Las  maravillas de Dios

1.     Creación: Habitantes de toda la tierra
2.     Alianza: Servid a Jehová con alegría
3.     Pastorear: Pueblo suyo somos
4.     Adoración: Entrad por sus puertas con acción de gracias
5.     Fidelidad: Para siempre es su misericordia

    Páginas: 1 2 3

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar