Logo

Salmo 121: Seguridad del Protegido de Dios

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Protección constante de Jehová

Los versículos 3 y 4 destacan cuán cuidadosa es la protección de Dios sobre sus hijos. No se le escapa ningún detalle. Ni se adormecerá significa que Dios no deja de fijarse en los detalles de cada uno. Sólo un Dios infinito puede poner tal atención en detalles, tan constantemente y a cada uno de los millones de creyentes.

Por el cambio de pronombres (“yo” y “tú”), algunos hablan del carácter dialogístico del Salmo, pensando que aquí otra persona habla. Pero a menudo el salmista cambia el diálogo a sí mismo. Tu protector es la misma palabra (shamar) que “guardar”; se usa seis veces en los versículos 3-8. La sombra es importante en estos países desérticos, protege del intenso calor del sol. El contraste en el v. 6 es una manera hebrea de usar dos opuestos para hablar de la totalidad, se llama “inclusión”; en este caso, señala la totalidad de los peligros.

Seguridad en Jehová

El salmista sigue destacando la seguridad que tiene en Dios, pues él no sólo le guarda de los peligros del camino, sino de todo mal, guarda toda su vida. Asimismo, en el versículo 8, tu salida y tu entrada es otra “inclusión” que abarca todos los aspectos de la vida. ¡Qué confianza nos da saber que esta protección es segura desde ahora y para siempre!

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR