Logo

Salmo 148: Alabanza de la creación

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Por qué lo alaban

El salmista insta a todos a que alaben a Dios. ¿Cómo pueden alabar su nombre si no lo conocen? He aquí el motivo misionero; pues el versículo 14 señala a su pueblo que es testigo de quién es.

Por cierto, el versículo 14 señala la salvación de Dios que se conoce en su pueblo. Poderío es lit. “cuerno” que significa “poder” o “fuerza”. Dado que se usa en sentido mesiánico en Job 132:17, puede ser mejor traducir la frase aquí: “Ha enaltecido un cuerno (‘poderoso’ o ‘rey’) para su pueblo.” Habla de sus fieles y de su pueblo a él cercano. Es evidente que el salmista tiene en mente la salvación que Dios ha dado a su pueblo.

El Salmo llega a su clímax exhortando al pueblo que se una con todo el universo en adorar a Dios. Más bien el pueblo de Dios tiene el privilegio de dirigir la alabanza de la tierra y los cielos; así se cumple lo que Pablo expresa en Efesios 2:7 : … para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR