Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Salmo 26 : Suplica individual. Oracion de integridad

Alabanza y súplica

Los temas de súplica y alabanza están intercalados a través del Salmo. El salmista pide que Dios distinga entre los malvados y los justos; que no le deje caer bajo la misma condenación. A veces los piadosos sufren porque Dios juzga a toda la sociedad.

El versículo 10 describe a los malvados. Hablan mal de otros y acostumbran pagar y aceptar sobornos. El Salmo parece muy contemporáneo, pues el soborno es la maldición de nuestra sociedad, que mantiene la masas en la pobreza.

Lo opuesto se nota en el versículo 11: el salmista está decidido, andará en integridad. Reconoce su necesidad de la redención y la misericordia de Dios. El equilibrio entre el orgullo espiritual y la humildad es delicado. Uno debe reconocer que Dios le ha salvado de caer en muchas maldades, puede afirmar su integridad; pero a la vez debe reconocer sus fallas y que sigue necesitando la misericordia de Dios cada momento.

Mis pies… es otra afirmación de integridad. Firmeza, integridad y adoración a Dios con la congregación de los creyentes marca un estilo de vida que agrada a Dios y cambia la sociedad.

    Páginas: 1 2 3

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar