Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Salmo 48: Hermosura y gloria de Sion

Salmo 48:1  Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Grande es el Señor, y muy digno de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, su santo monte.

Salmo 48:2  Hermoso en su elevación, el gozo de toda la tierra es el monte Sion, en el extremo norte, la ciudad del gran Rey.

La ciudad de Sion , que era el centro del culto judío, prefigura la Iglesia del NT establecida en toda la tierra . Este salmo se lee frecuentemente el domingo en que se celebra el nacimiento de la Iglesia. Jesús declaró que el gran Rey era Dios. El glorioso templo estaba localizado al norte (noreste) del monte Sion.

¿Por qué el monte de Sion (Jerusalén) es «la ciudad del gran Rey»? Puesto que el templo estaba localizado en Jerusalén, la ciudad se consideraba el centro de la presencia de Dios en el mundo. La Biblia describe a Jerusalén como el lugar donde los creyentes se reunirán en «lo postrero de los tiempos» y como hogar espiritual de todos los creyentes en donde Dios morará con ellos.

Salmo 48:3  Dios en sus palacios se dio a conocer como baluarte.

Salmo 48:4  Pues, he aquí, los reyes se reunieron; pasaron juntos.

Senaquerib se apresuró a huir después de su derrota

Salmo 48:5  Ellos la vieron y quedaron pasmados; se aterrorizaron y huyeron alarmados.

Salmo 48:6  Allí se apoderó de ellos un temblor; dolor como el de mujer que está de parto.

Como de mujer que da a luz : Metáfora de uso común en la literatura hebrea y que expresa una calamidad súbita

Salmo 48:7  Con el viento solano tú destrozas las naves de Tarsis.

Las naves de Tarsis eran fuertes embarcaciones que transportaban minerales por el mar Mediterráneo.

Salmo 48:8  Como lo hemos oído, así lo hemos visto en la ciudad del Señor de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la afirmará para siempre. (Selah)

Debido a que Jerusalén la destruyeron varias veces desde que este salmo se escribió, la frase «la afirmará Dios para siempre» quizás se refiera en forma profética a la nueva Jerusalén donde Dios juzgará a todas las naciones y vivirá con todos los creyentes.

Salmo 48:9  En tu misericordia, oh Dios, hemos meditado, en medio de tu templo.

Salmo 48:10  Oh Dios, como es tu nombre, así es tu alabanza hasta los confines de la tierra; llena de justicia está tu diestra.

Salmo 48:11  Alégrese el monte Sion, regocíjense las hijas de Judá, a causa de tus juicios.

    Páginas: 1 2 3

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar