Logo

Salmo 98: Israel adora a Jehová

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Salmo 98:1 Salmo. Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.

Este cántico de victoria comienza y termina con las mismas frases del Salmo 96, que aquí celebran la misericordiosa restauración de Dios. En estas estrofas se exhorta a Israel, a todos los pueblos de la tierra, y también a toda la naturaleza, a unirse en alabanzas a Jehová.

Salmo 98:2 El SEÑOR ha dado a conocer su salvación; a la vista de las naciones ha revelado su justicia.

Este es un salmo de alabanza que vislumbra la venida de Dios para gobernar a su pueblo. Jesús lo cumplió cuando vino a salvar a todos los hombres de sus pecados y vendrá otra vez para juzgar al mundo. Dios es amorosamente perfecto y perfectamente justo. Es misericordioso cuando castiga y no se fija en los pecados cuando ama. Alábelo por su promesa de salvarlo y porque regresará otra vez.

Salmo 98:3 Se ha acordado de su misericordia y de su fidelidad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.

Salmo 98:4 Aclamad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; prorrumpid y cantad con gozo, cantad alabanzas.

Salmo 98:5 Cantad alabanzas al SEÑOR con la lira, con la lira y al son de la melodía.

Salmo 98:6 Con trompetas y sonido de cuerno, dad voces ante el Rey, el SEÑOR.

Salmo 98:7 Ruja el mar y cuanto contiene, el mundo y los que en él habitan.

Salmo 98:8 Batan palmas los ríos; a una canten jubilosos los montes

Salmo 98:9 delante del SEÑOR, pues viene a juzgar la tierra; El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con equidad. Salmo 98:1-9

Un himno a la realeza de Jehová

El Salmo 98 es un himno; empieza con un llamado a la adoración. Después presenta los motivos o razones para la adoración. No tiene la conclusión típica de himnos, es decir, otro llamado a la adoración u obediencia a Dios. Pero toda la última estrofa puede ser tal llamado.

Además de ser un lindo himno y bella poesía, este es uno de los llamados salmos de entronización o salmos de la realeza de Jehová.  Este Salmo exalta a Dios como rey.

Llamado a la adoración

Cantad… El salmista empieza con energía y gozo. Hemos de cantar a Jehová. La adoración es el gran tema de los Salmos. y la adoración espontáneamente estalla en canto. Pero no sólo sale con canto, crea un cántico nuevo. Dios es creador; ha hecho al hombre creativo. Dios quiere que usemos nuestra creatividad también para elevarle adoración. Debemos usar cantos viejos, pero también cantos nuevos. Este mandato del salmista provee un gran desafío a los jóvenes cristianos que pueden crear cantos que realmente glorifiquen a Dios.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR