Logo

Zacarías 14: Victoria final de Jerusalén

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Zacarías 14:1 10. Victoria final de Jerusalén (14.1-21) Jerusalén y las naciones[a] Viene el día de Jehová,[b] y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

El día de Jehová se refiere a los tiempos postreros. Coincide con muchos de los acontecimientos narrados en Apocalipsis. El tipo de lenguaje, como allí, es apocalíptico (simbólico y poético). Esto hace muy difícil determinar qué ocurrirá literalmente y qué es simbólico, como algo que tendrá lugar solamente en la esfera espiritual. De lo que sí da un claro testimonio el NT es que el Mesías regresará de forma visible; retorno descrito aquí en versículo 4.

Muchas veces en la Biblia se nos alienta a esperar el día de Jehová que está cerca. ¿Qué sucedería si usted supiera exactamente la fecha en que llegaría? ¿Viviría de forma diferente? El puede llegar en cualquier momento. Esté atento a El al estudiar las Escrituras con cuidado y al asegurarse de que vive como El lo ha planeado, en obediencia y en disposición espiritual.

Este capítulo describe acontecimientos futuros importantes, pero no está claro su orden cronológico. Muestran que Dios tiene diversas formas de tratar a su pueblo. Todo está bajo su mando y ha proporcionado el medio de purificación a quienes claman a El. Ahora, tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos y cómo Dios ofrece una salida para su pueblo.

Zacarías 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén. La ciudad será tomada, las casas serán saqueadas, y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad irá al cautiverio, pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad.[c]

Zacarías 14:3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.[d]

Zacarías 14:4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,  está en frente de Jerusalén, al oriente. El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Cuando el Señor retorne, se afirmarán sus pies . . . sobre el Monte de los Olivos , desde el cual ascendió un día a los cielos.

En el Monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos acerca del fin de los tiempos. Cerca de este mismo monte, un ángel prometió que El regresaría de la misma manera en la que se fue.

Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.[e] Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto[f] en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá Jehová, mi Dios, y con él todos los santos.

Solo el pueblo de Dios escapará del castigo. Dios sabrá claramente cuál es su pueblo en este tiempo de confusión. (Véase la nota a Amós 1.2 relacionada con el terremoto de los días del rey Josías.)

Zacarías 14:6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,ni frío, ni hielo.

Zacarías 14:7 Será un día único, solo conocido por Jehová, en el que no habrá ni día ni noche, pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.[g]

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR