Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

2 de Reyes 15: Reinado de Azarías

2 de Reyes 15:26 Los demás hechos de Pekaía, y todo lo que hizo, está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.

2 de Reyes 15:27 Reinado de Peka En el año cincuenta y dos de Azarías, rey de Judá, reinó Peka hijo de Remalías en Samaria sobre Israel. Reinó veinte años,

Como el decimoctavo gobernante en el norte, Peka… hizo lo malo , y entonces Israel fue invadido por Tiglat – pileser III de Asiria. Este fue el comienzo del fin de Israel, al anexarse Asiria varios de los territorios del reino del norte y llevarse cautivos a muchos de sus súbditos.

2 de Reyes 15:28 e hizo lo malo ante los ojos de Jehová: no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.

2 de Reyes 15:29 En los días de Peka, rey de Israel, llegó Tiglat-pileser,[k] rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y llevó sus habitantes cautivos a Asiria.[l]

2 de Reyes 15:30 Oseas hijo de Ela conspiró contra Peka hijo de Remalías, lo hirió de muerte y reinó en su lugar a los veinte años de Jotam hijo de Uzías.

Oseas fue el último rey de Israel.

2 de Reyes 15:31 Los demás hechos de Peka, y todo lo que hizo, está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.

2 de Reyes 15:32 Reinado de Jotam (2 Cr 27.1-9) En el segundo año de Peka hijo de Remalías, rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías, rey de Judá.

En Judá, Jotam había ascendido al trono como undécimo monarca del reino del sur. Fue un rey bueno y ganó fama cuando reconstruyó la puerta norte del templo. La partida de Peka marcó el fin de la octava dinastía en Israel.

Un año después de que Peka se convirtió en rey, Uzías (también llamado Azarías) de Judá murió, e Isaías el profeta tuvo una visión de la santidad de Dios y la futura destrucción de Israel. Vea Isaías 6 para mayores detalles acerca de lo que contempló Isaías.

2 de Reyes 15:33 Cuando comenzó a reinar tenía veinticinco años, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jerusa, hija de Sadoc.

2 de Reyes 15:34 Él hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho su padre Uzías.

Se pueden decir muchas cosas buenas acerca de Jotam y de su reinado como rey de Judá, pero falló en un área muy crítica: no destruyó los santuarios de los dioses falsos, aun cuando el dejarlos así era una violación al primer mandamiento. Al igual que Jotam, podemos vivir básicamente una buena vida y aun así fallar al no hacer lo que es más importante. Toda una vida de hacer el bien no es suficiente si cometemos el error crucial de no seguir a Dios con todo nuestro corazón. Un verdadero seguidor de Dios debe colocarlo a El en primer lugar en todas las áreas de la vid

2 de Reyes 15:35 Con todo, los lugares altos no fueron quitados, pues el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. Edificó él la puerta más alta de la casa de Jehová.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar