Logo

Nahum 3: La venganza de Dios como señal de su señorío

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Nahum 3:1 !!Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!

Se califica la maldad de Asiria vívidamente. Nínive fue ciertamente una ciudad sanguinaria , culpable de derramar la sangre inocente de multitud de víctimas. La riqueza y poder hicieron de Nínive un aliado seductor, pero en realidad se trataba de una ramera que exigía un fuerte pago por sus servicios

Nahum 3:2 Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta;

Nahum 3:3 jinete enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cadáveres; cadáveres sin fin, y en sus cadáveres tropezarán,

Nahum 3:4 a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.

Nínive utilizó su belleza, prestigio y poder para seducir a otras naciones. Como una prostituta, las sedujo para que cayeran en falsas amistades. Luego, cuando las naciones bajaron la guardia pensando que Asiria era su amiga, esta las destruyó y saqueó. Hermosa e impresionante en su exterior, Nínive era inmoral y traicionera en su interior. A veces detrás de fachadas hermosas yacen seducción y muerte. No permita que una institución, compañía, movimiento o persona atractiva lo seduzca de tal manera que rebaje sus principios.

Nahum 3:5 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinos tu vergüenza.

Nínive recibe el castigo de una prostituta y una adúltera: exposición y condena públicas. Ezequiel 16:35-39 describe similar juicio sobre Jerusalén.

Nahum 3:6 Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.

Nahum 3:7 Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?

Nahum 3:8 ¿Eres tú mejor que Tebas, que estaba asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte era el mar, y aguas por muro?

Amón era el supremo dios de Egipto. Tebas significa «ciudad de Amón». Estaba ubicada en el curso superior del Nilo, alrededor de 560 km al sur del Cairo moderno, y fue el centro del imperio egipcio durante más de 1.400 años, hasta que Asiria lo conquistó en el 663 a.C. Estaba rodeada de canales y templos sagrados, como Nínive, y se vanagloriaba de aliados como Fut y Libia.

La grandeza de Tebas era algo legendario. Nahum la menciona como un recordatorio de que aun los más grandes caen.

Tebas era una ciudad de Egipto, ex potencia mundial, que se cruzó en el camino de la expansión de Asiria hacia el sur. Los asirios conquistaron Tebas cincuenta y un años antes de darse esta profecía. Para Judá, rodeada al norte y al sur por Asiria, la situación parecía desesperada. Sin embargo, Dios dijo que las mismas cosas horribles que le sucedieron a Tebas le ocurrirían a Nínive.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR