Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Ezequiel 43: La gloria del Señor vuelve al templo

Ezequiel 43:9  Que alejen ahora de mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempre.

Ezequiel 43:10  Y tú, hijo de hombre, describe el templo a la casa de Israel, para que se avergüencen de sus iniquidades, y tomen las medidas de su plano.

Ezequiel 43:11  Y si se avergüenzan de todo lo que han hecho, enséñales el diseño del templo, su estructura, sus salidas, sus entradas, todos sus diseños, todos sus estatutos y todas sus leyes. Y escribe esto ante sus ojos para que guarden todas sus leyes y todos sus estatutos, y los cumplan.

Cuando Dios se apartó de la ciudad, esto fue una señal para la destrucción de la ciudad y el templo. Para que Dios volviera ahora, debían cumplir su condición: eliminar la idolatría. Algunos comentaristas consideran que estos versículos indican que Ezequiel ordenaba al pueblo de sus días a que construyera el templo según diseños y regulaciones que el arquitecto angelical le dio. Pero el pueblo nunca se arrepintió, las condiciones nunca se cumplieron, de modo que se pospuso el regreso de la gloria de Dios a la ciudad.

Ezequiel 43:12  Esta es la ley del templo: todo su territorio sobre la cumbre del monte por todo alrededor será santísimo. He aquí, ésta es la ley del templo.

La ley básica del templo de Dios era la santidad. Todo lo que El hace es santo, perfecto y sin culpa. En El no hay huella de maldad ni de pecado. Así como Dios es santo, nosotros también debemos serlo. La gente es santa cuando se entrega a Dios y se separa del pecado. Si no comprendemos el concepto básico de la santidad, nunca progresaremos más allá en nuestras vidas cristianas.

Ezequiel 43:13  Estas son las medidas del altar en codos (cada codo de un codo y un palmo menor): la base, un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta será la altura del altar:

El altar se menciona en 40.47, y aquí se describe en detalle. Presumiblemente se utilizaban instrumentos especiales para cortar las piedras; tenía gradas probablemente a causa de su tamaño.

Ezequiel 43:14  desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior será de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor será de cuatro codos, por un codo de ancho.

Ezequiel 43:15  El hogar del altar será de cuatro codos, y del hogar del altar se extenderán hacia arriba cuatro cuernos.

Ezequiel 43:16  El hogar del altar será de doce codos de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro lados.

Ezequiel 43:17  Y el zócalo será de catorce codos de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor será de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradas mirarán al oriente.

Ezequiel 43:18  Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor Dios: «Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre.

Ezequiel 43:19  «A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoc, que se acercan a mí para servirme»–declara el Señor Dios–»darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecado.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar