Ministerio basado en principios bíblicos para servir con espíritu de excelencia, integridad y compasión en nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro mundo.

Logo

Jeremías 48: Profecía acerca de Moab

Jeremías 48:29 Hemos oído del orgullo de Moab (es muy orgulloso), de su soberbia, de su orgullo, de su arrogancia y de su altivez.

Moab fue condenada por su soberbia. Dios no tolera la soberbia porque esta es apropiarnos del mérito que le corresponde a El o mirar con desdén a otros. Dios no condena la satisfacción por lo que realizamos, pero sí se pone firme en contra de sobreestimar nuestra importancia. Romanos 12:3 nos enseña a que pensemos de nosotros mismos con cordura.

Jeremías 48:30 Yo conozco su cólera–declara el Señor– pero es inútil; sus vanas jactancias nada consiguen.

Jeremías 48:31 Por tanto, gemiré por Moab, sí, por todo Moab clamaré; sollozaré por los hombres de Kir-hares.

Kir-hares era una ciudad fortificada en Moab. La compasión de Dios alcanza a toda la creación, incluso a sus enemigos.

Jeremías 48:32 Más que el llanto por Jazer lloraré por ti, viña de Sibma. Tus sarmientos pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tus frutos de verano y sobre tu vendimia ha caído el destructor,

Jeremías 48:33 y fueron quitados la alegría y el regocijo del campo fértil, de la tierra de Moab. He hecho que se acabe el vino de los lagares; nadie con gritos los pisará, y si hay gritos no serán gritos de júbilo.

Jeremías 48:34 El clamor de Hesbón llega hasta Eleale y hasta Jahaza; levantaron su voz, desde Zoar hasta Horonaim y hasta Eglat-selisiya; porque también las aguas de Nimrim se secarán.

Jeremías 48:35 Y haré desaparecer de Moab–declara el Señor–al que ofrece sacrificios en lugar alto y al que quema incienso a sus dioses.

Jeremías 48:36 Por tanto, mi corazón gime por Moab como una flauta; mi corazón gime también como una flauta por los hombres de Kir-hares, ya que perdieron la abundancia que se había producido.

Jeremías 48:37 Porque toda cabeza está rapada y toda barba rasurada; en todas las manos hay sajaduras y sobre los lomos cilicio.

Jeremías 48:38 En todas las terrazas de Moab y en sus calles todo es lamentación, porque he quebrado a Moab como a vaso indeseable –declara el Señor.

Jeremías 48:39 ¡Cómo ha sido destrozado! ¡Cómo ha gemido! ¡Cómo ha vuelto la espalda Moab avergonzado! Moab será, pues, objeto de burla y de terror para todos los que lo rodean.

Jeremías 48:40 Porque así dice el Señor: He aquí, como águila volará veloz, y extenderá sus alas contra Moab.

Jeremías 48:41 Ha sido tomada Queriot y las fortalezas han sido ocupadas; será el corazón de los valientes de Moab en aquel día como el corazón de una muJeremías de parto.

Jeremías 48:42 Y Moab será destruido, dejará de ser pueblo porque se engrandeció contra el Señor.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que te pueden interesar