Logo

2 de Crónicas 18: Micaías profetiza la derrota de Acab

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Cuando usted quiere complacer o impresionar a alguien, es muy tentador mentir para parecer bueno. Los cuatrocientos profetas de Acab hicieron justamente eso, al decir a Acab solo lo que él quería escuchar. Entonces fueron recompensados por hacer feliz a Acab. Micaías, sin embargo, dijo la verdad y fue arrestado. El obedecer a Dios no siempre nos protege de las consecuencias malvadas. Es más, la obediencia puede provocarlas. Pero es mejor sufrir por el descontento humano que por la ira de Dios. Si usted se ve ridiculizado por ser honesto, recuerde que esta puede ser una señal de que está haciendo lo que es correcto a los ojos de Dios.

2 de Crónicas 18:6  Pero Josafat dijo: –¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él consultemos?

2 de Crónicas 18:7  El rey de Israel respondió a Josafat: –Aún hay aquí un hombre por medio del cual podemos preguntar a Jehová; pero yo lo aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Es Micaías hijo de Imla. Respondió Josafat: –No hable así el rey.

2 de Crónicas 18:8  Entonces el rey de Israel llamó a un oficial[a] y le dijo: –Haz venir enseguida a Micaías hijo de Imla.

2 de Crónicas 18:9  El rey de Israel y Josafat, rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.

2 de Crónicas 18:10  Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro,[b] y decía: «Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los sirios hasta destruirlos por completo».

2 de Crónicas 18:11  De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: «Sube contra Ramot de Galaad y serás prosperado; porque Jehová la entregará en manos del rey».

2 de Crónicas 18:12  El mensajero que había ido a llamar a Micaías le habló diciendo: –Mira que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.

2 de Crónicas 18:13  Dijo Micaías: –Vive Jehová, que lo que mi Dios me diga, eso hablaré. Luego se presentó al rey,

2 de Crónicas 18:14  y el rey le dijo: –Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o debo desistir? Él respondió: –Subid y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.

2 de Crónicas 18:15  El rey le dijo: –¿Hasta cuántas veces te conjuraré que no me hables sino la verdad en nombre de Jehová?

2 de Crónicas 18:16  Entonces Micaías dijo: –He visto a todo Israel disperso por los montes como ovejas sin pastor[c] y Jehová ha dicho: “Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa”.

Jesús invoca esta imagen de ovejas sin pastor en Marcos 6:34.

2 de Crónicas 18:17  El rey de Israel dijo a Josafat: –¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?

2 de Crónicas 18:18  Entonces Micaías dijo: –Oíd, pues, palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR