Logo

Daniel 7: Segunda parte: Visiones apocalípticas

Una Publicación escrita por uno de esos ángeles que se encuentran por doquier que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar. Conviértete en uno de ellos y compártela. Será de Bendición para ti y para el que la reciba.

Daniel 7:8 »Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.[i]

La soberanía de Dios sobre los reyes humanos se confirma cuando arranca tres cuernos de los primeros . La interpretación dispensacionalista ve en el cuarto reino a Roma, con otro cuerno, generalmente considerado símbolo de sus césares.

Interpretación clásica: La interpretación clásica ve el cuarto reino y el otro cuerno como representativos de Grecia y Antíoco Epífanes.

En cualquier caso, este cuerno pequeño simboliza el espíritu del anticristo y se convierte en arquetipo del anticristo en el libro de Apocalipsis.

El león con alas de águila representa a Babilonia con sus conquistas rápidas (se han recuperado de las ruinas de Babilonia estatuas de leones alados). El oso que devoró al león es el imperio medopersa. Las tres costillas que estaban en su boca representan la conquista de los tres enemigos principales. El leopardo es Grecia. Sus alas hablan de la rapidez de la campaña de Alejandro Magno cuando conquistó mucho del mundo civilizado en cuatro años (334-330 a.C.). Las cuatro cabezas del leopardo son las cuatro divisiones del imperio griego después de la muerte de Alejandro.

La cuarta bestia no era una potencia mundial que Daniel pudiera reconocer: representaba Roma y el final de los tiempos. Muchos eruditos de la Biblia creen que los cuernos corresponden a los diez reyes que gobernarán brevemente antes de que Dios establezca su reino eterno. Estos diez reyes todavía no habían subido al poder cuando Juan registró su visión en el libro de Apocalipsis. El pequeño cuerno es un futuro gobernante humano o el anticristo

Daniel 7:9 »Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos[j] y se sentó un Anciano de días.[k] Su vestido era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia; su trono, llama de fuego, y fuego ardiente las ruedas del mismo.[l]

Aquí la profecía salta a los postreros tiempos. Esta escena del juicio es similar a la que el apóstol Juan vio. Dios, quien asigna poder a los reinos, juzgará a esos reinos al final.

Daniel 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él;[m] miles de miles lo servían, y millones de millones estaban delante de él. El Juez se sentó y los libros fueron abiertos.[n]

Daniel vio a Dios juzgando a millones de personas paradas ante El. Todos habremos de pararnos ante el Dios Todopoderoso para dar cuenta de nuestra vida. Si Dios juzgara su vida hoy, ¿qué? ¿Cómo la evaluaría de acuerdo a Su Palabra? Mientras esperamos el juicio de Dios, debemos preguntarle qué es lo que a El le gustaría ver en ese momento. Debemos vivir plenamente conscientes de que un día compareceremos ante Dios a dar cuenta de cómo usamos nuestra vida. ¿Cómo saldremos en esa comparecencia?

Daniel 7:11 »Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego.

Daniel 7:12 También a las otras bestias les habían quitado su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

La muerte de la bestia representa la caída de Roma. Esta bestia murió, pero a las otras se les permitió vivir por un tiempo. Los reinos (o su cultura) siguieron reconocibles de cierta manera; la historia no terminaría cuando Dios interviniera para castigar.

Deja una respuesta

Pastor Lionel

Evangelista. Autor de Vida de Jesús un Evangelio Armonizado; Sancocho Cristiano Vols.: I-IV y Bendiciones Cristianas Vols.: I y II. Libre entre los hombres, esclavo y siervo de Nuestro Señor Jesucristo

Comparte en tus Redes Favoritas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sermones

Ilustraciones

Estudia La Biblia

Pide información sobre Nuestra Alianza

Al enviar esta solicitud aceptas los Términos y Condiciones de ACPI PR